¿Quién fue Jesús? ¿Cómo era realmente? ¿Cuánto de nuestro entendimiento tradicional es el producto de los archivos históricos, en lugar de la imaginación y de los sentimientos piadosos?
https://cdn.steemitimages.com/DQmWD7FPWLdJvpPXRHuXkpRfffWWXAYzyY3jJhqHmWD3reC/image.png
....
Nos acostumbraron a ver a Jesús como un hombre sin cultura alguna, separándole así de una manera efectiva de la vida real. Algunos aún se sorprenden de que Jesús pudo haber tenido un sentido del humor real o de que tuviera sus propias convicciones políticas. Los críticos dicen que parecen existir pocas referencias acerca de Jesús aparte de los escritos cristianos. Este hecho ha guiado a algunos eruditos a negar que Él alguna vez siquiera haya existido. Otros dicen que no se puede saber nada con certeza acerca del Jesús de la historia.
https://cdn.steemitimages.com/DQmeGHmHZcGGMqYaXSdG7cBvtuJgmjgwLighbaQw8o4cLR4/image.png
....
¿Vivió alguna vez un Jesús de Nazaret?
La mayoría de los estudiosos aceptan que un hombre conocido como Jesús de Nazaret vivió en el primer siglo y que su vida fue la fuente de varios informes que circularon acerca de él. Una minoría insiste en que tal Jesús nunca existió. No obstante, la pregunta más debatida en la actualidad es: “¿Vivió Jesús de Nazaret la clase de vida que narran los evangelios?” ¿Fue él la clase de persona que la Biblia nos describe? Ríos de tinta han corrido alrededor del mundo presentando a Jesús como cualquier cosa, menos como la figura descrita en los evangelios. Con mayor frecuencia se le describe como a un mago, un gurú; un trotamundos o como alguien que utilizaba el hipnotismo. Los más osados lo presentan como el esposo de María Magdalena con quien engendró un linaje secreto y una sociedad para gobernar al mundo. Hace poco, en un programa de History Channel, se decía que Jesús era una especie de astronauta proveniente del espacio exterior.
https://cdn.steemitimages.com/DQmR1JvqnzQ1jCbYzmZKAciarvutzC1oXuVEUhgcKtAAdni/image.png
....
Si Jesús no existió, ¿por qué es tan importante su historia?
Cualquier cristiano, si se le interroga sobre el asunto, dirá que Jesús es tan real como la tierra y su historia tan justa como en los evangelios, que no tienen espacio para la duda. Casi ninguno podría responder si es inquirido sobre las evidencias. La mayoría dirá que no es asunto de evidencia, sino de fe.
Charles Anderson tienen razón al decir:
No sería una exageración afirmar que el cristianismo es una religión histórica y de que está tan íntimamente atada a la historia, que si se demostrara que la credibilidad histórica de sus fuentes es falsa, se derrumbaría inmediatamente en el sentido de no poder exigir nuestra lealtad.
Pero, ¿es posible tener evidencias para reforzar la fe? Claro! La fe no es solamente creer en algo cuando hay una ausencia de la evidencia. Un aspecto de la fe bíblica es el creer en lo que la Biblia dice basándonos en la evidencia disponible. En adelante presentaremos algunas evidencias de la existencia de Jesús y su obra, que ha perdurado a través todos estos siglos.
By @guilleoro
https://cdn.steemitimages.com/DQmXUQKzCXCWr8FcZGduEVGr5BCMtCvocnxP6VXgH2BBcyW/Plantilla%20Guille.Oro.-001.jpg