Amigos de la comida, que gusto estar por acá para comentarle una experiencia culinaria, ya que entre los amantes de la cocina nos encanta escuchar y aprender de iniciativas de otros amantes de la gastronomía.
El tema es el siguiente:
Tengo un hijo de 19 años que estudia música y por lo general esta siempre ocupado practicando, ensayando y ejecutando algún instrumento de los que le exigen en la universidad, en vista de que esta terminando semestre me traslade hasta la ciudad donde cursa sus estudios, ya que con frecuencia me daba cuenta que come a deshoras y en ocasiones se salta comidas, la cuestión es que quiero que adquiera el habito de preparar comidas que le resulten sencillas, pero que deje adelantadas para que solo la caliente al llegar de la universidad.
en este sentido las albóndigas son de esas preparaciones que son ideales para estos casos, pues las puede acompañar de arroz, de pasta, de panes, arepas entre otros.
Esta es la forma como le prepare estas de manera que le resulte sencillo y económico, no había mucho en la despensa y tampoco dinero para surtirla, así que debía resolver con lo que se disponía.
Ingredientes
* 1/2 kg de carne molida
* 1 cebolla mediana
* 1/2 pimentón
* Perejil
* Cilantro
* 2 ajos
* Adobo
* Comino
* Salsa para pastas
# Preparación
# Paso 1
Colocar la carne en una taza agregar un poco de comino y de adobo, amasar muy bien hasta integrar todo, seguidamente hacer las bolitas.

# Paso 2
Cortar la cebolla y el pimentón, también el perejil y el cilantro, machacar los ajos en la sarten .

# Paso 3
Colocar en la sarten un poco de aceite onotado, incorporar la cebolla y el pimentón, sofreír,
# Paso 4
Cuando ya estén sofritos los aliños añado un poco de la base para salsa bologna, incorporo un poco de agua, dejo hervir.

# Paso 5
En este punto agrego el perejil y el cilantro, picadito.

# Paso 6
Colocar las albóndigas una a una en la sarten y dejar que se sellen bien antes de moverlas con mucho cuidado.

# Paso 7
Mantener el fuego alto y un dato importante es no tapar porque esto hace que la albóndigas se rompan y la clave principal es amasar bien la carne, sino tienes mucha confianza en que van a quedar enteras te animo a que le coloques un huevo a la carne y amases bien, eso les dará consistencia y no se romperán.

Lo siguiente es moverlas ocasionalmente hasta que se haya reducido la salsa, de esta manera obtendrás unas deliciosas albóndigas que puedes guardar en porciones y congelar, el sabor se mantendrá intacto y en el caso de los estudiantes podrán tener comidas saludables hechas en casa con bajos costos, por otra parte si eres un persona muy ocupada, te puede resultar muy bien esta sugerencia

Espero que les haya gustado esta receta y la puedan emplear cuando sea necesario.

Gracias por leerme.
Fotos de @hetyg
Imágenes editadas en Canva

Prepara deliciosas albóndigas y ahorra tiempo. Por @hetyg
@hetyg
· 2022-07-09 23:17
· Hive Food
#hive-100067
#hivefood
#food
#foodie
#recipe
#receta
#spanish
Payout: 0.000 HBD
Votes: 133
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.