El agua es un elemento que me apasiona a la hora de fotografiar, los efectos que se generan por este recurso son magníficos.
¿Se imaginan la vida sin agua?
Quiero compartir parte de este trabajo fotográfico, realizado para Sorelvis Castillo, una chica que me contacto vía Instagram.
Sorelvis, no tenía idea de lo que quería, se encontraba en su 7mo mes de embarazo, solo me mandó algunas fotos de internet, que eran las ideas que más o menos quería recrear, el lugar ya estaba establecido, Isla la Cumaca en San Diego Carabobo, un sitio lleno de cascadas, lagunas, cuevas y piscinas, que a pesar de ser todo creado por la mano del hombre, da un aspecto de naturalidad.
Mi propuesta fue aprovechar el recurso más abundante de este sitio, el agua, y conceptualizarlo con su máxima representación...
La vida.
El agua es símbolo de vida, de movimiento, de pureza, es nacimiento, es fruto, el agua va más allá de todo lo que nuestros ojos pudiesen observar, evoca el momento en que un ser se encuentra dentro de la bolsa del útero, semejando todo flujo producido por este liquido vital. En estas fotografías quise reflejar ese amor de lo desconocido, lo que nunca se ha visto, pero que aún sin conocerse, se lleva en el vientre, protege y alimenta por varios meses.
Las fotografías bajo el agua, fueron las más complicadas, ya que el peso de ella no la ayudaba mucho a contener la respiración, así que fueron varios intentos hasta lograr lo cometido. Previo al día de la sesión, conversamos vía WhatsApp, y le propuse que las fotos bajo el agua y dentro de la cascada fueran desnuda, pero no estaba convencida, le daba pena, sin embargo una vez que nos conocimos y surgió confianza, accedió y se generó un buen resultado.
Sí, también me tuve que meter en la piscina para poder tomar esta foto
A mi en lo particular estas fotos me evocan el arte de ser mamá, de concebir una vida, eso que nace de la nada producto de un acto, que se convierte en una bendición y alegría para muchos. Lucas fue el nombre escogido por los padres, ya nacio, y su parto fue acuático, ya conocía el agua, así que no hubo ningún problema para el, ni para su madre.
Así como el agua nos proporciona la hidratación necesaria para subsistir, ¿que seríamos sin la persona que nos da la vida?
Todo el contenido aquí expuesto es de mi autoría, excepto donde demuestre lo contrario.
Fotografías capturadas con Cámara Nikon D3200 y GoPro Hero+