

Una fotografía puede cambiar drásticamente **si cambias tu posición, tu ángulo y perspectiva**. Con solo un pequeño cambio en el encuadre podrás realizar fantásticas tomas.
El ángulo en una fotografía es la inclinación son respecto al suelo. Los ángulos según la toma a realizar depende de cómo nos coloquemos con la cámara la hora de fotografiar; el más usado es el _**ángulo normal**_. Este ángulo normal también depende de nuestra estatura, o si nos agachamos pero lo hacemos viendo hacia el frente. Luego están los demás ángulos, picado, _**contrapicado, cenital y nadir**_.


El _**contexto**_ de la fotografía cambia por completo al hacer un cambio en el ángulo de la toma. Podemos tambièn apoyarnos en las líneas, sombras y luces, elementos a fotografiar, para crear otro tipo de imagen, donde juegan todos estos elementos, **llenando el fotograma** de información, usándolo para el contexto del que queramos retratar -o cambiarlo drásticamente para crear vértigo, o quizás para que el espectador no sepa dónde fue realizada la toma, etc-.
_Quitar elementos que sobran en el espacio_ disponible a fotografiar, moverte y cambiar el ángulo, ésto es la magia que conlleva a darle o no el contexto a la imagen, cambiar el mensaje.


Al cambiar de ángulo, tirarnos en el suelo y fotografiar hacia arriba, cambia por completo de manera drástica la forma de los objetos, será percibido más grande de lo que es, más imponente, creando la _ilusión_ de una visión de insecto. Este ángulo es magnífico, es fuerte, hace colosal los objetos o sujetos retratados.


> Todas las las fotografías de este post son de mi autoría @inedido
Moto G 3ra generación.
¡Muchas gracias por leer y ver!