*Steemians* ¿Cómo están?, soy Jacks y en esta ocasión hablaré de otro clásico del mundo de los videojuegos en esta sección llamada “***Hablando de los Clásicos***”. Como siempre les recuerdo que las opiniones que expreso están únicamente basadas en mi experiencia de juego, así que son totalmente subjetivas, pero bueno sigamos, hoy en “***Hablando de los Clásicos***” les hablaré de ***Crash Bandicoot***.
CRASH BANDICOOT

[FUENTE](https://www.pinterest.es/pin/683843524640326981/?lp=true)
Crash Bandicoot es una serie de videojuegos que prácticamente todo el mundo conoce, esta sin duda alguna es una de las sagas más populares dentro del mundo de los videojuegos. Y es que si durante tu infancia tuviste un PlayStation es imposible que no hayas jugado a Crash Bandicoot.
Crash Bandicoot es una saga muy querida entre los gamers por la diversión que nos brindó en su momento, tanto es esto que tuvieron que hacer un remake de la saga para que los jugadores más antiguos y los más nuevos pudieran disfrutar de éste grandioso videojuego en consolas de última generación. Dicho remake se puso a la venta el 30 de junio del año pasado y recibió críticas favorables de medios reconocidos como Metacritic y Game Informer, pero basta de cháchara, nosotros hoy no vinimos a hablar acerca del remake, hoy vinimos a hablar del videojuego original.

FUENTE

[FUENTE](https://paulo-man.deviantart.com/art/Crash-Bandicoot-Fan-Art-719094167)
Y bueno si hay alguien que no conozca éste videojuego todavía (que sería bastante raro) se lo resumiré así de simple: Crash Bandicoot es un videojuego de plataformas, similar a Super Mario Bros. Donde es de vital importancia la habilidad para poder superar los obstáculos que se nos presentan en algún escenario. Crash intenta superar dichos escenarios mientras realiza saltos, rebotes, balanceos y otra gran cantidad de movimientos para poder superar todos los obstáculos y derrotar a sus enemigos.
Personalmente soy un gran fanático de la saga del marsupial, especialmente por la jugabilidad del videojuego, éste nos ofrecía algo que nunca antes habíamos visto, un videojuego de plataformas en 3D. Y es que creo que es importante recordar que en ese tiempo prácticamente todos los videojuegos de plataformas se mantenía arraigados en el tradicional 2D porqué las compañías desarrolladoras de videojuegos en general pensaban que un juego de plataformas en 3D no funcionaría, pero después de Crash Bandicoot vieron lo equivocados que estaban todos.