
El fin de semana pasado (14 y 15 de septiembre) el amanecer fue un poco inusual en la playa de Varadero, las personas tuvieron la oportunidad de presenciar un evento deportivo que año tras año se celebra por esas fechas, sin embargo, este año alcanzó su máximo número de participantes inscritos (más de 400 entre cubanos y extranjeros). El evento concentra deportistas y aficionados a la natación en aguas abiertas.

Este evento deportivo fue organizado por la empresa mexicana Gran Retto y las empress cubanas Cubadeportes y Havanatur. En la playa existía un gran ambiente deportivo y de recreación, y fue una oportunidad de reeencuentro para muchos amigos del pasado y de distintas regiones de cuba, participaron en varias categorías y hasta niños, inlcuso nadó un pequeño de diez años en la categoría de 750 metros.

Este evento también fue un lugar ideal para que el recordista mundial con el balón Lefont rompiera un nuevo record en dominio con la cabeza nadando en el agua. Con presencia de un gran equipo organizativo el evento fue catalogado como un éxito y la mayoría de los participantes y familiares pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable.

Me llena de stisfacción saber que aun hay personas que se unen en este tipo de eventos, fundamentalemente los niños que para ellos es algo muy grande en sus jóvenes carreras deportivas.
En una etapa donde el turismo está prácticamente fulminado, este tipo de eventos me hace recordar y pensar en que hay cosas que se escapan e nuestras manos todos los días, que a veces lo bello puede ser mirar a la gente nadar, sin problemas, sin preocupaciones y ser feliz... antes de regresar a la realidad del hogar.

Saludos a todos y gracias por leer y comentar.


Todas las imágenes son de mi autoría y tomadas desde mi teléfono móvil, el texto también es de mi autoría.