¡Hola! soy José David Díaz, un estudiante de música e instructor/teclista de turno cuando las condiciones son factibles. Son las iniciales de mi nombre (que además es el pseudónimo con el que se me suele conocer) seguido de mi apellido, lo que bautiza a este rincón de steemit.
En mi modesta trayectoria de aproximadamente seis años he tenido la oportunidad de aprender a tocar el piano, además de descubrir el infinito mundo detrás de la disciplina del solfeo: El lenguaje y teoría musical.
Dedicar mi tiempo, esfuerzo y amor a este arte me ha guiado y eventualmente llevado a experimentar las historias más interesantes, profundas y gratificantes que he podido presenciar en mi vida; desde la participación en agrupaciones musicales y ensambles corales, hasta el dictado de cursos teóricos e instrumentales, incluso utilizando en ellos mi propio material didáctico.
Sin embargo, elegir este camino me hizo entender que todos necesitamos reforzar y renovar con frecuencia nuestros conocimientos y, por supuesto, el músico no es ni de cerca la excepción a la norma.
Por otra parte, la música también me ha enseñado a cultivar, entre otros valores, la solidaridad; en este sentido llevo a cabo mi intención de redactar mis propias reflexiones y análisis que resultarán de interés para cualquier melómano ansioso por empaparse un poco más del sublime universo que rodea el hecho musical.
Aquí no solo publicaré contenido de mi autoría, sino también bibliografía y material audiovisual colectivo, de índole tanto académico como artístico que (espero) encontrarás de provecho y agrado, seas maestro o discípulo.
Sin más que decir, ¡Que tu camino en la música sea bienaventurado y revelador!