Hola, luego de mucho tiempo sin publicar, decidí hacerlo nuevamente. Steemit, se ha convertido para mi en una vía de escape donde puedo drenar y plasmar mis pensamientos, sobre todo cuando vives en un país con una situación social y económica tan complicada como la que se vive actualmente en Venezuela.
Aunque éste, ya no es mi primer post dedicado a presentarme ante ustedes, quisiera seguir reflejando a través de mis textos quién soy, mis gustos y lo que me apasiona hacer.
Soy un joven estudiante de Comunicación Social, profesor universitario y coordinador del Centro de Producción Audiovisual de mi casa de estudios. Sí, soy estudiante y al mismo tiempo ejerzo esos cargos. Algo raro, ¿no? Sé que muchos de ustedes se preguntaran: ¿cómo es posible que sea estudiante y al mismo tiempo profesor universitario? Pues les explico, aproximadamente hace 7 meses defendí mi tesis lo cual en parte me acredita como Licenciado en Comunicación Social. Posteriomente, desarrollé mis pasantías académicas en el mismo lugar donde estudié y fue allí donde conseguí el cargo de coordinador. Al pasar los 4 meses, se suponía que iba a tener mi acto de grado lo cual me iba a acreditar como Licenciado. Hoy, cuando estamos en el mes de febrero, aún no se ha llevado a cabo mi graduación por la situación país o en resumen: el ministerio de Educación no quiere firmar nuestros títulos y no tenemos respuesta alguna.
Debo confesarles que luego de recibir esa noticia, me sentí terrible. Me parece injusto que después de dedicarte a estudiar algo que amas por 4 años, no logres obtener algo tan sencillo pero representativo como lo es un titulo universitario. Y si, tal vez muchos lo verán como un simple papel, pero para mi representa un sueño, esfuerzo y mucha dedicación. Creanme, el finalizar mi carrera representa para mi, como lo que sueñan muchas niñas: casarse con un príncipe azul.
En fin, no todo es color gris siempre. A pesar de aún no ser graduado, la universidad me dio la oportunidad de ejercer como coordinador y además, de algo que jamás pensé que pasaría tan pronto; profesor de fotografía. Cuando me dieron la propuesta, literalmente quedé sin palabras. ¿Ser profesor y a los 21 años? Pero de inmediato pensé: "hey, no hay nada más importante para mi como lo son los estudios y si ahora tengo la oportunidad de enseñar y motivar a los demás ¿por qué no?"
Creanme que tomé la decisión correcta y espero que tú, al leer esto, sientas motivación, ganas de perseguir tus sueños y de perder el miedo. No es malo temer ni dudar. Realmente malo es no intentar y quedarte en tu zona de confort por miedo al fracaso.obras literarias.
**_
Como repito siempre: "no es donde estamos sino hacia donde vamos".
**_
Acá, adjunto una fotografía de una de mis estudiantes de Fotografía. Personas así, me motivan a seguir creyendo que no todo está perdido.