¿Podrías describirte a ti mismo más allá del físico? Es complicado ¿cierto? Sé que para la mayoría de las personas, es mucho más sencillo emitir opiniones sobre otros, describirlos y hasta compararlos. Pero es allí, justo en ese momento, cuando haces una retrospectiva de tu vida y te das cuenta que en ocasiones, invertimos más tiempo en intentar descifrar a otros que definir nuestra propia esencia y descubrir realmente quienes somos. Más allá de un nombre o de una profesión.
Me atrevo a decir que la vida, se ha basado en generarnos etiquetas; ya sea por la manera de actuar, vestir o nuestros gustos musicales. Para muchos, el vestir de negro representa tristeza, soledad o simplemente podrían tildarte como 'emo'. Si eres hombre y te rodeas de mujeres, eres homosexual. Y peor aún, si eres homosexual, para la sociedad, eso te hace menos hombre que el resto. ¿Me equivoco?
Un color, una vestimenta, un gusto musical o incluso, el relacionarte con algunas personas, ciertamente expresa algo de ti hacia los demás. Sin embargo, no define tu verdadero ser. No refleja tus valores, tus principios o sentimientos. Creo que es momento de dejar de ser tan mentes cerradas. Basta de emitir juicios sin conocer al menos un 50% de la otra persona. Detente un momento y piensa quién eres realmente, cómo puedes reflejar tu verdadero yo, con acciones y mejor aún, sentirte cómodo contigo mismo. Eso sí, dejando a un lado las etiquetas y los estereotipos.
Love yourself first.
¡Ah, por cierto! Mi nombre es Jesús Molina. No soy todo lo que ves, ni tampoco ves todo lo que soy.
Un gusto...