¡Hola mis queridos Steemian!
Durante a lo largo de nuestra vida, estamos en la búsqueda de la eterna felicidad, además que es la vida si no somos felices. La vida no es un viaje que desconocemos, como dijo Forrest Gump en la pelÃcula:
La vida es como una caja de bombones, nunca sabemos que nos va a tocar.
Y es asà en realidad, no sabemos que nos tocara en la vida, perseguimos cumplir muchos sueños, graduarnos, ser profesionales, ganar riquezas, buscamos esa persona que nos complementara toda la vida, tener una casa, viajar, en fin, ser plenamente felices sin carencias y siempre prósperos.
Pero no tomamos muchas veces en cuenta, que la verdadera felicidad viene desde dentro de nosotros, desde el alma…
Vivimos en dos estados mentales siempre, el que nos imaginamos, la historia que nos hacemos en nuestra mente y la real, la exterior, la que la vida nos pone en el camino.
Cada pensamiento que creamos, colocamos una imagen ideal, como es la pareja perfecta, siempre es bella, comprensiva, amorosa, no pelea, pero la realidad es que no somos perfectos ni siquiera nosotros mismos, somos humanos, cometemos errores.
Muchos de nosotros confundimos esos triunfos del mundo exterior con una felicidad plena, pero nada más alejado de la realidad, ya que estamos en constante búsqueda de mejorar y tener cosas mejores. O es que su pareja cuando se casan claro, no han intentado cambiarlos. Se escucha la queja común del desorden en el baño, el cuarto, etc. En ese instante la persona que imaginamos deja de ser perfecta, la felicidad ya no es plena, porque nos imaginamos alguien distinto.
Pero las satisfacciones que no vemos, las que nos alegran el alma, ese embarazo perfecto, ese dÃa que caminamos en el parque, cuando nos besamos bajo la lluvia, etc., esos momentos que alegran el alma son la verdadera felicidad.
La verdadera felicidad se trata más en la tranquilidad de tus pensamientos, la alegrÃa de tu alma, siempre estamos imaginando en tener todo lo mejor material, en poseer cosas diferentes y siempre las mejores, eso no está mal, pero no saliendo de la realidad, o que el tiempo nos juegue una mala pasada y la paciencia se nos acabe antes de lograr la meta anhelada.
En algún momento nos daremos cuenta que la felicidad duradera no la obtendremos de poseer riquezas, personas, bienes, etc.
Lo que nos puede hacer feliz es el conocimiento y la comprensión. En algún momento de sus vidas se darán cuenta que agradecer todo lo que tenemos, con amor y fe, se nos multiplica y nos causa alegrÃa es saber que estamos bien.
La búsqueda real seria el poder experimentar la profundidad que tiene el sentirse en paz, la armonÃa del mundo, la amistad el amor, estos serÃan los verdaderos significados que deberÃamos buscar.
No debe sorprendernos que la manifestación de esas nobles causas del alma, y tener calidad en nuestros pensamientos, teniendo en cuenta lo que queremos realmente, saber en nuestro interior que nos hará más felices.
Si quieres siempre tener más, no olvides agradecer siempre.
Si quieres ser más feliz, debes comprender que el universo nos da lo que pensamos.
Si quieres mejores personas en tu vida, debes comenzar agradeciendo las que tienes ahora mismo.
En conclusión! … si quieres una plena felicidad debes comenzar por tu mente y tu corazón.
¡LOS QUIERO MUCHO!
@jjmarquez
Las imágenes son de PIXABAY, el separador de texto y los banners son hechos por mà en Photoshop
¡Hola mis queridos steemian ¡espero les haya gustado mi relato y te hayas identificado con alguna anécdota. Soy un aficionado en compartir de manera escrita un sentimiento en cada palabra, espero lo esté logrando y por supuesto serán siempre bien recibidos sus consejos. Me alegra muchÃsimo saber que mis relatos les gusten mucho y poco a poco aprender a conectarnos, asociarnos y compartir nuestra narrativa que se hace con mucho cariño para ustedes.
Si deseas apoyarme, ya sabes que hacer, para poder seguir mejorando con su apoyo y consejos, MuchÃsimas Gracias de antemano.
POR ACA MIS REDES POR SI DESEAS SEGUIRME…
Dios me los Bendiga a Tod@s