Los tiempos cambian, en todos los sentidos. HIVE llegó como una opción para seguir surgiendo y muchos se están abrazando a ella buscando sosiego, sobre todo, en esta época tan convulsiva y dramática donde ya no se le puede dar más oportunidad a la incertidumbre: HAY QUE ACTUAR, O MORIMOS.

[Pixabay](https://pixabay.com/es/photos/manos-mundo-mapa-global-la-tierra-600497/)
A nivel mundial estamos ante la presencia del avance de una catástrofe que comenzó por dar continuidad a la costumbre ancestral de dominar sobre lo creado, sin respetar los cambios evolutivos, creyéndose con la voluntad de decidir sobre lo que sucede o deja de suceder en un espacio determinado, sin comprender que este planeta es de todos. TODOS tenemos derecho sobre él. No es de uno, o de un grupo determinado.
Para el 17 de marzo de 2020, Marcos Vicenzino, analista geopolítico de Global Strategy Project, expresó que a su criterio la amenaza de seguridad más grande para el mundo serían las pandemias. En la historia de la humanidad estas han logrado cambiar el orden de la humanidad, o al menos, la forma en que nos enfrentamos a la realidad. El Convid-19, que para esa fecha aún no estaba tan diseminado como ahora, podría ser fulminante.
Los daños a largo plazo, no solo se verían afectados en la cadena de suministros a nivel global, sino en los negocios y en la confianza del consumidor, con la posibilidad de una recesión generalizada. La caída de las bolsas financieras y del petróleo así lo demostraban.
A nivel de espacios públicos, los cambios ya son visibles, tanto en el comportamiento individual de las personas, como en la forma en que se ven las ciudades. La desaparición del turismo ha dejado expuesto a muchos países que vivían de ello, pero también ha dado una oportunidad al planeta a retomar sus espacios. Los monos que viven en los alrededores de un Templo en Tailandia deben salir a buscar comida en la ciudad ante la falta de turistas y la paralización del tráfico en los canales de Venecia permitió que el agua recuperar una tonalidad verdácea y se acercaran los delfines a los muelles. En la ciudad japonesa de Nara están deambulando los ciervos por las calles en busca de comida, e incluso, se ha apreciado que el nivel de contaminación ha bajado en ciudades tan grandes como las de China e Italia gracias a las obligadas cuarentenas.
Se cree que el ataque del Convid-19 podría evitar la polarización política en el futuro, ya que, ante la aparición de un enemigo común, invisible y por ahora, indescifrable, obligará un trabajo en equipo global indispensable para que la humanidad pueda seguir adelante reinando en el planeta.
Quizás, lo que hemos visto en muchas películas de Hollywood sobre la efímera unión mundial para superar ataques extraterrestres, amenazas de meteoritos, infecciones zombis o cosas por el estilo podría volverse realidad. Aún sigue siendo una utopía, pues la rivalidad económica y política es tan grande, así como la tozudez y la ignorancia humana, que lo que hacemos es seguir cayendo por una curva inclinada hacia un abismo del que no vemos fondo.
¿Será posible que esta generación sea testigo de la aparición de nuevo orden mundial? Eso lo dirá el tiempo y nuestras capacidades de sobrevivencia. Lo cierto es que la humanidad, así como el planeta, exige un cambio.
Información tomada de:
[EL UNIVERSAL](https://www.eluniversal.com.mx/opinion/marco-vicenzino/geopolitica-del-coronavirus-el-amanecer-de-una-nueva-era)
[EL CLARÍN](https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-cambios-pandemia-provocado-mundo_0_lNmCIP37C.html)

**¡SÍGUEME!** Para que no te pierdas ninguna novedad.
> Si quieres saber más sobre las novelas que escribo puedes visitar mis redes sociales o mi tienda en **AMAZON**.

> O simplemente déjame abajo un mensaje preguntándome lo que quieras, que yo con mucho gusto lo responderé. Gracias por tu apoyo. Nos seguiremos leyendo.

¿Seremos testigos de un cambio mundial? | Mi primer aporte para HIVE
@jonaira
· 2020-03-21 13:59
· spanish
#spanish
#cervantes
#hive
#entropia
#reflexiones
Payout: 0.000 HBD
Votes: 23
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.