Hola Steemian

[Fuente de la imagen](https://www.pexels.com/photo/person-wearing-blue-denim-jacket-while-walking-on-foggy-road-862517)
En el mundo de los emprendedores, existe la tendencia a creer que hay que tener dinero para poder llevar a cabo con éxito todos nuestros proyectos. En ese sentido, es frecuente oír a individuos decir: "Oye, tengo una buena idea para desarrollar, pero no tengo el dinero para llevarla a cabo". Y allí queda la cosa; es decir, dicen: "Es buena idea, pero no tengo dinero" y por tanto la susodicha idea queda solo en eso; una idea que no se lleva a cabo.
# Pero...
Resulta que eso es un error, es decir, es un modo equivocado de pensar el considerar que no tener dinero, es una excusa válida para no llevar a cabo tu proyecto de negocio o emprendimiento; ya que lo más importante en tal sentido son la idea y el empuje que le puedes dar al mismo, y eso ya lo tienes ¿no?.
# Cierto es que...
El dinero siempre (o casi siempre) es necesario para llevar a cabo cualquier emprendimiento, pero existen muchas maneras de obtenerlo; es decir, le puedes pedir un préstamo a un banco, le puedes solicitar un préstamo a un pariente o amigo; etc. Incluso, gracias al progreso moderno, es posible utilizar páginas de crowdfunding o crowdlending para conseguir financiamiento para nuestros proyectos de negocio o emprendimiento.
Si no sabes lo que es el crowdfunding y el crowdlending; te invito a que investigues por Internet qué son exactamente (quizás en un post futuro, hable acerca de ello).
Es de mencionar, que muchos de los grandes inventores y emprendedores de la historia de la humanidad no tenían dinero para realizar o llevar a cabo sus ideas; y sin embargo, se las ingeniaron para conseguir financiamiento, y convertirlas en realidad.

[Fuente de la imagen](https://pixabay.com/en/cash-savings-money-3d-rendering-2395782)
# El caso es que...
Como dije antes; no hay que pensar que la falta de dinero es una excusa o impedimiento para conseguir nuestras metas de emprendimiento, al contrario, debe ser un incentivo más para lograrlas. No tener dinero para desarrollar nuestras ideas nos obliga a esforzarnos el doble y a comprometernos mucho más para poder llevarlas a cabo y superar dichas limitaciones para lograr toda la prosperidad económica que anhelamos y también para poder en el futuro llevar a cabo nuevos y mejores emprendimientos. ¿No lo creen?
Si tu idea de emprendimiento es válida, si realmente es única, original y viable, si estás seguro de que dará resultados, si, además, sabes que tienes el empuje y determinación para llevarla a cabo y lograr obtener todo el éxito y prosperidad que anhelas... ¿Qué te detiene? Piénsalo bien, porque ya sabes que el dinero no es lo que realmente te está deteniendo...
##### ¿Qué opinan del tema tratado en este post?
#### Hasta la próxima.
### Artículo escrito por José Quintana.