
[Source...](https://www.pexels.com/photo/elderly-white-hair-worker-using-machine-3846559/)
##### Ahogarse en un mar de cerveza no es la solución
A sus cincuenta y cinco años, y aún con un grado laboral de nivel 1 en su profesión, Lenny documentaba en su cuaderno cada aventura que emprendía. Las anotaciones en la columna de éxitos no iban a la par de los fracasos. A diario, se lamentaba durante el día de todo lo deseable pero inalcanzable de su vida, mientras que por la noche se ahogaba en alcohol.
Los compañeros de trabajo cuchicheaban y se apartaban rápidamente cuando Lenny se acercaba al tablón de anuncios donde se publicaban los ascensos de cada mes. Se quedó pensativo mientras estudiaba la lista. Humillado, se giró para ver los cotilleos imaginarios antes de estampar el puño contra la pared. Sus pensamientos; un torbellino de indignación.
«Veinte años le he dado a este lugar», pronunció, solidificando la justificación de su próximo movimiento que se había guardado para sí. Necesito tiempo libre para replantearme mi propósito en la vida».
Así que Lenny solicitó una excedencia de seis semanas, que fue rápidamente aprobada. Su supervisor estuvo de acuerdo en que necesitaba una puesta a punto. Si necesitas más, sólo tienes que pedirlo antes de que se te acabe el tiempo, le sugirió la dirección. Todos sospechaban que la vida personal de Lenny no iba bien, aunque él nunca habló de discordias.
Mientras estaba de baja, familiares y amigos intentaron desesperadamente animarle a buscar ayuda profesional. Después de que numerosas personas se ofrecieran a acompañarle a reuniones de sobriedad, cedió. Pero sus acciones no hacían más que desviar su atención de sus verdaderas maquinaciones.
Pensando que su comportamiento disruptivo en el trabajo pasaba desapercibido, una vez que volvió al trabajo, intensificó las agresiones verbales.
La dirección emitió una advertencia que dio lugar a un periodo de prueba. Tres meses para «limpiar su acto de fomentar un ambiente de trabajo hostil».
Devastado, Lenny consideró la reprimenda un ataque a su carácter y una falta de aprecio por sus veinte años de servicio. Esa noche, Lenny se puso en contacto con su amigo Cooper.
«Si no eres feliz en tu carrera, sabes que haces bien tu trabajo y no sientes que se te recompense adecuadamente, reconsidera tu compromiso con la empresa. Pero el cambio no servirá de nada si no controlas tu actitud y tu consumo de alcohol. En algún momento, tienes que dejar de culpar a los demás y mirar hacia dentro -le instó Cooper, aunque podía ver, por los ojos en blanco de Lenny y la inestabilidad de su andar, que su mensaje se había perdido.
Hablando entrecortadamente, Lenny prometió moderar su angustia. A medio escuchar, se negó a aceptar que la culpa era suya.
Mientras tanto, la venganza se enconaba.
Era viernes por la tarde. La fecha de la fiesta anual de la oficina. Aunque vacilante, Lenny fue finalmente invitado. Omitirlo no sería prudente, razonó su supervisor. Al fin y al cabo, Lenny lo estaba intentando.
Todos los empleados que asistieron a la fiesta disfrutaron, excepto Lenny. Los rostros de los recién ascendidos que aparecían en el tablón de anuncios le miraban como si se burlaran de su deliberada omisión.
La cabeza le latía con fuerza. Su pulso se aceleró. Apretó y aflojó los puños, mientras permanecía acurrucado en el rincón más alejado, cerca de la barra libre. Aquí no tengo amigos, declaró en silencio. No debería haber venido. Todos se ríen, me acusan. La habitación se arremolinaba mientras él sacudía la cabeza en un intento de expulsar a los gremlins del pensamiento que vagaban sin control, distribuyendo vapores de alcohol a su paso.
Lenny se despertó el sábado por la mañana y descubrió que su **monstruosa resaca** venía acompañada de una carta de despido.
Conmocionado, sus hombros subían y bajaban con cada respiración entrecortada. No podía recordar detalles de la noche anterior después de su llegada, especialmente que lo expulsaran de la fiesta y lo enviaran a casa en taxi.
Cooper llegó con ayuda. Agradeció la llamada del supervisor de Lenny pidiéndole que fuera a ver cómo estaba. No tener familia significaba que podía intervenir y ayudar a su amigo haciendo que se lo llevaran no sólo por su seguridad, sino por la de los demás.
Atónito ante los garabatos del cuaderno de Lenny, su indecisión a la hora de internar a Lenny para su evaluación se disipó. Su oportuna y necesaria intervención salvó no sólo a su amigo, sino a innumerables personas.

Para mi tema, me inspiré y utilicé la publicación de @daily.prompt de [27 May 2025, @mariannewest's Freewrite Writing Prompt Day 2749: monstrous hangover](https://peakd.com/hive-161155/@daily.prompt/27-may-2025-mariannewests-freewrite-writing-prompt-day-2749-monstrous-hangover).

Good luck everyone with whatever your endeavors.




SOURCES: a) JustClickindiva's Footer created in Canva utilizing its free background and images used with permission from discord admins. b) Unless otherwise noted, all photos taken by me with my (i) Samsung Galaxy 10" Tablet, (ii) Samsung Phone, & (iii) FUJI FinePix S3380 - 14 Mega Pixels Digital Camera c) Purple Butterfly part of purchased set of Spiritual Clip Art for my Personal Use d) All Community logos, banners, page dividers used with permission of Discord Channel admins. e) Ladies of Hive banner used with permission of and in accordance with the admin's guidelines f) Thumbnail Image created by me in Canva. g) "Flames." What is Apophysis 2.09. https://flam3.com/

English is my native language. If translation included, I use DeepL* to assist my readers. Thanks for your patience an understanding*.
El inglés es mi lengua materna. Si se incluye traducción, utilizo DeepL para ayudar a mis lectores. Gracias por su paciencia y comprensión.
