Hoy quiero compartir con ustedes una receta super sencilla y deliciosa: Pie de Limón. Este pie lo hice para mi novio, este es uno de sus postres favoritos y quise regalarle uno para su cumpleaños. Así que aproveche para compartirla con ustedes por aquí también, ya que desde hace tiempo quería publicar una receta. Es muy fácil de hacer y los ingredientes son fáciles de conseguir. Para no alargarme tanto, espero que les guste mucho y se animen a hacerla en casa.
#### Ingredientes:
---

---
**Para la base de galletas:**
* 1 paquete de galletas tipo María, Graham o HoneyMaid. -En este caso, yo use galletas María, pero cualquier galleta de mantequilla funciona-
* ¾ de taza de mantequilla sin sal derretida.
* ¼ de taza de azúcar
---
**Para el relleno de limón:**
* 1 lata de leche condensada
* 2 amarillas de huevo
* ¾ de taza de jugo zumo de limón recién exprimido -si se quiere que el pie se más ácido, sea puede agregar más jugo de limón-
---
**Para el merengue suizo:**
* 2 claras de huevo
* ½ taza de azúcar
* ½ cucharada de esencia de mantecado o nata
* Ralladura de limón
---
#### Preparación:
---

---
1. Precalentar el horno a 180°C. Colocar un poco de mantequilla en un molde de pie.
2. Primero se preparará la base de galletas. Trituramos las galletas hasta que ya nos veamos trozos grandes de ellas. Unimos las galletas trituradas junto con la mantequilla y el azúcar, amasamos con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. Al hornearlo se unificara todo y quedará como una masa perfecta..
3. Colocamos toda la masa en el molde y la extendemos en la base y los lados del mismo, intentando que todo quede lo más parejo posible. Podemos utilizar la parte de abajo de una taza para presionar la base.
4. Llevar al horno por 15 minutos.No dejemos que se pase o la galleta podría partirse. Recuerden que luego volverá a meterse al horno, así que seamos cuidado con el tiempo y la temperatura. Al sacar del horno, dejamos enfriar.
5. Para el relleno de limón, batimos las amarillas ligeramente hasta que estén bien unidas -yo lo hago con un tenedor-, agregamos la leche condensada y mezclamos con una paleta o cuchara de madera -también se puede hacer con batidora-. Luego, agregamos el limón y mezclamos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
6. Vaciamos todo el relleno de limón encima de la base de galletas y hornear por 15 a 20 minutos, sabremos que está listo porque se verá la superficie como una gelatina. -Recuerden ser cuidadosos con el horno para no pasarse con el horneado, ya que estas preparaciones requieren de muy pocos minutos para estar listas-.
7. Lo retiramos del horno y dejamos enfriar antes de colocar el merengue.
8. Ahora, para la realización del merengue suizo, debemos tener en cuenta que todas las herramientas que usemos para la preparación deben estar muy secos, ya que si no el merengue no subirá ni quedara bien.
9. Cocinar las claras y el azúcar a Baño María, removiendo constantemente para que no se cocinen las claras. Haremos esto hasta que notemos que la azúcar se haya diluido completamente.
10. En un bowl limpio y completamente seco, vaciamos nuestra mezcla. Batir en velocidad media-rápida por varios minutos y procedemos a agregar la esencia de mantecado y la ralladura de limón. Batimos hasta que el bowl esté totalmente frío y que al voltearlo, el merengue no se caiga. El merengue debe estar firme y brilloso.
11. Procedemos a la decoración, yo en este caso decore con una manga, pero también se puede decorar agregando el merengue con una paleta y extendiéndolo por todo el pie. Depende del gusto de cada uno. -Al momento de la decoración nuestro pie ya debe estar a temperatura ambiente-. También se puede meter al horno para gratinar el merengue por unos 5 minutos o se puede hacer este procedimiento con un soplete. Yo lo prefiero así, lo que hice fue rallarle un poco de ralladura de limón y listo.
12. Al tener el pie listo, podemos servirlo o guardamos en la nevera para que se enfríe un poco más y comemos. Eso es todo... ¡Tenemos un delicioso pie para el postre!
---

---
#### Como ven, es una receta sumamente sencilla y les aseguro que les quedará delicioso. ¡Van a amar este pie! A mi novio y a sus padres les encantó, es perfecto para una tarde de calor o para sorprender a sus familiares y amigos con un postre muy rico. Espero que se animen a hacerlo.
---
#### ¡Muchas gracias por su apoyo y comentarios!