¡Hola a todos! Tengo 22 años, vivo en Venezuela, mi nombre es Kirenia y mis amigos suelen llamarme Kira.
Empezaré este post contándoles un poco sobre mí y las cosas que disfruto, esperando compartir varios gustos con algunos de ustedes.
Desde pequeña siempre he tenido una afición hacia las bellas artes. La pintura, la literatura, la arquitectura, la música... pero sin duda, mi forma de arte favorita siempre será el cine, porque lo tiene todo. Literalmente la mayor parte del tiempo estoy viendo películas o hablando sobre cine. Escribo sobre ello para algunas páginas y seguramente lo haga aquí también. Me interesa mucho el cine extranjero de cualquier año, sobre todo de los 40-60, desde producciones francesas e italianas hasta japonesas e iraníes. Ese es el tipo de cine que más se queda conmigo, pero tampoco me privo de disfrutar un buen thriller actual o una comedia tonta.
Adoro los animales, su inocencia y su instinto (por eso desde hace unos 5 años no me los como, jaja). Tengo varios gatos que amo y me hacen reír como loca, luego se los iré presentando. Aprecio mucho la inmensidad de la naturaleza y el propio universo, lo diminutos que somos ante su majestuosidad, por eso me agrada fijarme en las cosas simples de la vida, que a su vez me parecen las más importantes, porque el mundo está lleno de un sinfín de detalles que muchas veces dejamos pasar.
Estoy muy interesada en aprender cosas nuevas. Constantemente siento que me falta el tiempo para todas las cosas que quiero hacer y aprender, todos los libros por leer y todas las películas pendientes por ver.
Me encantan los idiomas. Hace unos años me enamoré del italiano con la película La Vita è Bella (1997), es el primer idioma que aprendí luego del español y algo de inglés, por lo tanto siempre tendrá un valor especial para mí. Ahora estoy iniciando con el francés y espero poder hablarlo fluido dentro de unos años. Me encantaría conocer más gente para poder charlar en estos idiomas un rato y no olvidarnos del vocabulario.
Trato de rodearme de personas creativas, que sí reconocen lo bueno en lo ajeno, que sí arriesgan, que sí experimentan y que sí se atreven a vivir.
Disfruto mucho de visitar museos, teatros, plazas e ir tomando fotografías de todos esos lugares, incluso si no las publico, sólo por el hecho de conservar el recuerdo de los días bonitos, con la foto de un atardecer, las hojas de un árbol o la taza de un café.
Por último, les dejo una frase de Thoreau que vi en una película y desde entonces, es parte de mi filosofía de vida:
"Me fui a los bosques porque quería vivir con profundidad. Desechar todo aquello que no fuera vida, para no darme cuenta en el momento de mi muerte, que no había vivido".
Seguramente me toparé con mucha gente asombrosa por aquí, lo espero con ansias y ojalá podamos compartir varios pensamientos y palabras. Ciao, à bientôt ¡Nos leemos! :-)