¡Hmmm!
¡La mejor receta para un fin de semana!
¡Por fin se cumplió mi fantasía de hacer tacos! Algo super fácil y rápido. Todo pasó una madruga del fin de semana con mi prometido, tuvimos un divertido momento compartiendo la cocina y sobre todo el increíble sabor de este famoso plato mexicano; Perfecto para compartir!
¡He aquí nuestra deliciosa creación!
Ingredientes
La verdad los ingredientes pueden variar según los gustos de cada quién, eso es lo que hace esta receta excelente.
- Tortillas de maíz
- Bistec de carne ( Cantidad Al gusto)
- 1 Papa
- 1 Zanahoria
- Variedad de verduras cortadas (Opcional)
- Queso Cheedar untable (Opcional)
- 2 Rebanadas de Queso blanco
La preparación
Primero que todo, la preparación es muy simple. Untamos el queso cheedar con las tortillas de maíz o tenemos la opción de untar las tortillas con cualquier otra cosa, una salsa que nos guste mucho, ya sea ketchup o mayonesa, como ustedes deseen. Luego colocamos la carne, puede ser carne molida, bistec, hasta pollo. En este caso quisimos hacerlo un poco diferente. Por ultimo y no menos importante; El picadillo de verduras, si no son amantes de las verduras pueden reemplazarlas por frijoles. Y para darle un buen toque, finalizar con una rebanada de queso.
Aquí les muestro nuestro procedimiento:
Primeros pasos
Calentar las tortillas hasta que estén doradas y crujientes, usualmente deberían de lucir así. Pueden colocarlas en el horno por un corto tiempo, alrededor de unos 150ºC
Y luego de agregar el queso cheerdar! ...
¡Comenzamos con la rica preparación de la carne!
Cómo trabajamos con bistec lo cortamos en pequeños trozos y lo marinamos 30 min antes de ponerlo al fuego, así se impregna un poco más el sabor. ¿Con qué lo condimentamos? La respuesta es fácil; Sal, pimienta, un poco de aceite y salsa BBQ.
¡Recuerden cortar la papa y la zanahoria! Porque también son parte de la carne:
En un sartén o pequeña olla, colocamos aceite, esperamos a que caliente y sofreímos, la carne con la papa y zanahoria por unos 5min. Después de los 5 minutos transcurridos debemos agregar mitad de un vaso de agua y una pizca de sal, dejamos hervir hasta que empiece a burbujear y procedemos a colocarle la tapa
A fuego lento esperamos a que el caldo de nuestra carne este espeso y se haya podido secar un poco... (Se ve y huele así de rico)
¡Toques finales!
En la casa siempre hay verduras picadas, así que no tuve que tomarme la molestía de picarlas. Pero les recomiendo picar cebolla blanca, tomate y cilantro. esos tres les darán el mejor picadillo del mundo. ¡No olviden las rebanadas de queso!
Y ASÍ QUEDO EL RESULTADO FINAL ¿Que tal?
¡Gracias por leer y por supuesto espero les haya gustado la receta!
No olviden votar y si les gusto el post pueden darle reesteem
KPGuedez xoxo