Hola comunidad de Hive, espero estén pasando un lindo Martes y se encuentren súper bien, hoy les traigo la historia de mi primer hijo, quién hoy ya tiene casi 27 años ❤️  A los 3 años de estar casada con mi esposo Javier, recibimos la noticia más esperada que íbamos a ser padres. Desde el primer momento que mi esposo y yo nos unimos en matrimonio decidimos tener un hijo, el primer año no nos preocupó mucho la idea de no quedar aún embarazada, ya para el segundo año si nos entró un poco de pánico de poder tener hijo ya que pasaba el tiempo y nada. Era tantas las ganas y desesperación de tener un hijo que creo llegamos a la obsesión a tal punto que todos los meses sentía sintomas de embarazo y hasta llegaba hacerme la prueba para certificar que eso era cierto. Mes a mes lo que veía en los resultado era la palabra bien grande "negativo" y leer esa palabra era que me ponía a llorar por un buen rato... Después de muchos meses repitiendo exámenes de embarazo, mi esposo y yo decidimos no desesperarnos por tener un hijo y lo dejamos en manos de Dios y San Judas Tadeo, que se haga la voluntad de ellos y así lo hicimos, no tocamos más el tema y ya no hubo más pruebas de embarazo por mucho tiempo. Sólo le pedimos a San Judas Tadeo que si nos permitía la dicha de ser padre nuestro hijo llevaría su nombre y así pasaron 6 meses donde se nos pasó la obsesión de tener un hijo que decíamos nosotros sería nuestro complemento. Decidimos ir al Dr a ver que estaba sucediendo y el Dr ni siquiera nos mandó a hacer examen ni algún tipo de tratamiento, más bien nos dijo, si no pueden tener hijos adopten uno que bastante niños abandonados hay, como si fuera tan fácil adoptar un niño en Venezuela... El comentario del Dr nos dejó aturdidos de tal manera que salí llorando del consultorio y más nunca lo visitamos, pasaron dos meses y decidimos ir a otro médico, al entrar a su consultorio nos saludó y nos preguntó que qué nos estaba pasando, y yo llorando le dije "Es que tenemos 2 años y medio tratando de tener un niño y no hemos podido, el médico nos preguntó que si ya habíamos perdido las esperanzas y nos dijo "Ustedes vieron la pareja que entró antes que ustedes? Les informo que ellos tienen 15 años de casados y no habían tenido niños y yo les acabo de informar que van hacer padres", eso nos llenó de mucha esperanzas, seis meses después me realizo un examen de sangre, y así fué, vimos que íbamos a ser papás, no podíamos con tanta felicidad! Al día siguiente fuimos al médico, me hizo un eco y nos dijo "Yo no veo ningún embarazo" y yo le dije "Pero el examen dice que si estoy embarazada". Nos dió cita para una semana después y aún no se veía el embarazo, no saben la frustración que tenía... Tres semanas después me citó nuevamente y allí ocurrió el milagro, ya se veía el embarazo! Nuestra mayor felicidad, a los 5 meses me informa el médico que es un varón, por lo tanto ya tenía su nombre. Se llamaría Javier Tadeo, como se lo había prometido a San Judas Tadeo.  

Mi embarazó fué normal, excepto por los 4 últimos meses que me dió mucha acidez y mis antojos fueron de limonada bien fría, durante todo el embarazo. Así pasaron mis 9 meses tranquilos, y así llegó el día de nacimiento de mi hijo.
Nació por cesárea el 10/04/1995 un lunes Santo. El día de su nacimiento había muy pocas personas ya que era inicio de semana santa y la gran mayoría de familiares y amigos estaban de vacaciones.

Ya estando en casa a los 3 días de nacido su papá le estaba dando el tetero y de repente le vino un buchesito y se ahogó, mi muchachito se estaba poniendo morado, mi esposo y yo paralizados, gracias a mi mamá que se encontraba en casa fué quien nos auxilió y le dió los primeros auxilios a mi hijo, gracias a Dios reaccionó y ya pasamos el susto. Gracias a Dios de allí en adelante no pasamosmás inconvenientes con él.
Celebrabromos sus cumpleaños todos los años hasta sus 15 años. Estudió desde preescolar hasta el último año de bachillerato, en el mismo colegio participó en muchas actividades extracurriculares de la institución, a la par de sus estudios practicaba béisbol, inició desde muy pequeño en la categoría compota hasta juvenil, no continuó en el béisbol ya que al culminar el bachillerato ya teníamos planes para mudarnos a otra ciudad y en ésta no había escuelas de beisbol.




Nos mudamos de ciudad en 2012 dónde el iría a la universidad, de regalo de graduación le regalamos un viaje a Miami con su abuela paterna por tres meses y fué con su abuela ya que era menor de edad.

A su regreso de Miami inició la universidad y la carrera que eligió fué la ingeniería industrial. A la par de su carrera universitaria hizo varios cursos y talleres cómo; Fundamentos de la ingeniería, de electrónica, Mantenimiento de pozos petrolero, Bartender y Cocinero profesional. Trabajó en varios restaurantes tanto de cocinero cómo de bartender.
Él siempre ha sido un chico muy simpático, carismático, rodeado de muy buenas amistades y a donde vaya siempre cae bien y es el alma de la fiesta. Un hombre de buen corazón que siempre está para ayudar a sus amigos y a su familia.



Para el 2019 en Venezuela se presenta el problema con el suministro de gasolina grandes colas que duraban hasta una semana para suministrar gasolina, entonces decide iniciar desde casa su emprendimiento de ventas de perros calientes y hamburguesas y eran ofrecidas a las personas que pasaban días en la colas y ofrecía el servicio de delivery. Gracias a Dios le fue muy bien en las ventas.



Para el 2020 cuando llega la pandemia y aún con problemas de gasolina, continúa desde casa su venta de comida. Para junio del 2020 en una entrega de comida que estaba realizando tuvo un inconveniente con una persona con ideales políticos distintos al nuestro, en vista que las cosas estaban poniéndose algo tensas y para evitar males mayores a futuro toma la desicion de irse a los Estados Unidos, afortunadamente con visa americana y pasaporte Venezolano vigente pero que le quedaba 6 meses para vencer y su viaje tendría que ser de inmediato. Es así que en un mes arreglamos todo lo concerniente a su viaje, aprovechando que la pandemia estaba algo flexible y habilitaron vuelos saliendo de Venezuela a sólo pocos países, tales como, República Dominicana, México, Bolivia y Rusia. Sólo a esos países se podía viajar desde Venezuela para luego hacer conexiones a otros países.
Ya para el 9 de marzo 2021 sale de Matutin - Monagas rumbo a la capital Caracas vía terrestre porque no habían vuelos nacionales por la cuarentena y por problemas con el combustible para los aviones. En caracas lo estaban esperando sus padrino que le darían hospedaje en su casa hasta el 13 de marzo que saldría Caracas / República Dominicana, dormiría en Dominicana en un hotel ya que su vuelo a Estados Unidos saldría el día siguiente, realmente fué todo un proceso el viaje para llegar hasta allá.
El dia 14 de marzo fué un dia de mucha tensión en casa ya que la última vez que tuvimos comunicación con él fué el domingo 14 de marzo a las 10 a.m. y su vuelo a Estados Unidos saldría a las 12am rumbo a Miami donde haría una conexión con otro vuelo a las 6pm a su destino final que sería Texas. De verdad que fue un día muy tenso, ya no sabíamos si ya había llegado a los Estados Unidos y si había entrado sin ningún problema ya que su visa tenía poco tiempo para su vencimiento. A las 6pm se comunicó desde el aeropuerto de Miami informándonos que ya le había llegado, fué una llamada muy rápida ya que estaba a punto de abordar el otro vuelo que lo llevaría a Texas, y allí respiramos y lloramos por su partida y porque todo le había salido bien como lo esperábamos.
En el aeropuerto de Fort Worth en Texas lo esperaba una amiga que es de acá de Maturín - Venezuela, pero llevaba ya 3 años por allá, ella le brindó todo el apoyo para que se instalará y hasta trabajo ya tenía cuando llegó allá, gracias a ella él está bien y ya pronto cumplirá un año que se fué.
Se le extraña mucho pero cuando pensamos que los hijo son prestados, que pertenecen a la vida y que vinieron a ser felices no nos queda más que darle su bendición y pedir a Dios que lo guíe y lo acompañe siempre.
Afortunadamente a lo largo de éstos meses se a encontrado con muy buenas personas que a hecho de sus días más llevaderos.



Esperamos volver a verlo muy pronto, poder estar nuevamente la familia reunida y pasar las fechas más importantes, juntos 🙌🏼.


**Cada fotografía que se encuentra en ésta publicación, son tomadas por el celular de mi hijo quién me dió permiso junto con sus amigos, de publicarlas acá en el blog.**
**Cada banner y separador, son de mi propiedad elaborados en la app Canvas**

My pregnancy was normal, except for the last 4 months when I had a lot of heartburn and my cravings were for cold lemonade during the whole pregnancy. So my 9 months passed quietly, and so came the day of my son's birth.
He was born by cesarean section on 10/04/1995 on a Holy Monday. On the day of his birth there were very few people around because it was the beginning of Holy Week and most of my family and friends were on vacation.

When he was at home 3 days old, his father was giving him the bottle and suddenly he had a little spurt and choked, my little boy was turning purple, my husband and I were paralyzed, thanks to my mother who was at home, she was the one who helped us and gave first aid to my son, thank God he reacted and we got over the scare. Thank God from then on we had no more problems with him.
He celebrated his birthday every year until he was 15 years old. He studied from preschool until the last year of high school, in the same school he participated in many extracurricular activities of the institution, at the same time of his studies he practiced baseball, he started from a very young age in the compota category until juvenile, he did not continue in baseball because when we finished high school we already had plans to move to another city and in this city there were no baseball schools.




We moved cities in 2012 where he would go to college, as a graduation gift we gave him a trip to Miami with his paternal grandmother for three months and he went with his grandmother since he was a minor.

Upon his return from Miami he started college and the career he chose was industrial engineering. Along with his college career he took several courses and workshops such as; Fundamentals of Engineering, Electronics, Oil Well Maintenance, Bartender and Professional Cook. He worked in several restaurants as a cook and bartender.
He has always been a very nice guy, charismatic, surrounded by very good friends and wherever he goes he always goes well and is the life of the party. A man with a good heart who is always there to help his friends and family.



By 2019 in Venezuela there was a problem with the supply of gasoline, large queues that lasted up to a week to supply gasoline, so he decided to start from home his venture selling hot dogs and hamburgers and offered them to people who spent days in the queues and offered the delivery service. Thank God he did very well in sales.



By 2020 when the pandemic arrives and even with gasoline problems, he continues to sell food from home. By June 2020 in a food delivery he was doing had a problem with a person with political ideals differe