Diseño elaborado en Canva.
Un afectuoso saludo.
Una vez más me dejo seducir por los encantos de la poesía y sumo mi modesto aporte a la **[5ta Convocatoria, Un poema de desamor](https://ecency.com/hive-10053/@restaurador/5ta-convocatoria-un-poema-de)** a la que gentilmente nos invita el laborioso @restaurador. En esta ocasión el motivo de inspiración es componer **un madrigal alusivo a la estación primaveral.** Confieso que para mí ha sido un difícil reto.
Juntando palabras en versos, que aspiran a llamarse poemas, me he unido a este entusiasta y talentoso grupo de poetas (*a ver si algo de ellos se me pega* 😜). Cada convocatoria ha sido un nuevo aprendizaje. Esta, particularmente, me ha obligado a buscar información y no perderme ninguna de las publicaciones, que sobre el tema, nos ha regalado nuestro anfitrión.
Hasta hoy había leído madrigales como cualquier amante de la literatura, pero sin detenerme en los pormenores de su estructura. Cuando leí las bases, decidí, que por esta vez, solo sería un espectador desde las gradas. Leerlos a ustedes me fue motivando poco a poco.
Llegando hasta aquí, aún no estoy seguro de haberlo logrado. Uní palabras que suenan con rima y tienen su cadencia, pero... ¿Será un madrigal el resultado? Jugueteando con mi desconocimiento y complacido por haber añadido saberes en el camino, nacieron estos versos. Juzguen por ustedes mismos y no teman ser severos en la crítica. La culpa es mía.😊

**Esta mañana el cactus me regalo su flor para ilustrar la publicación.**

 Sigo insistiendo para que mi estimada amiga @adaluna1973, nos regale sus versos. **Muchas gracias por visitar mis letras.**  Contenido original de ✏️ Original content by @leopard0 Escrito original en Español ✒️ Translated with [DeepL.com](https://www.deepl.com/es/translator) (free version) Imágenes referenciadas 📸 Referenced images Madrigal… ¿será?
--- *Cambié la primavera por tu risa; siempre que sonreías, dentro de mí llovía. Hoy solo queda polvo en mi garganta y flores de papel procurando jardines. No hay rosas en la cama, ni labios de carmín en los espejos diciéndome te quiero. Extraño el que ya no sea mayo tan cursi como aquellos que se fueron. Escarbo entre recuerdos tratando escapar de áridos parajes. Me dicen los poemas que las vieron, tomadas de la mano, llevando primaveras a otros suelos.*