Deseo, deseo, deseo... ¿Qué deseo?

@lilianajimenez · 2025-07-29 20:24 · Holos&Lotus

Buen día, amigos y amigas de Holos&Lotus.

Estoy todo el día pensando. Estamos todo el día pensando. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos pensando. En nuestra mente recreamos conversaciones, nos hacemos preguntas, nos respondemos, imaginamos situaciones, y mucho más. Sin darnos cuenta mucho de lo que pensamos, son afirmaciones que tarde o temprano vamos experimentando. # Por ejemplo: al levantarme pienso en qué es lo primero que voy a hacer después de asearme y prepararme para una nueva jornada. Incluso, ¿qué voy a desayunar?, pasa por mi mente. Entonces, si pienso: "Voy a comerme un sándwich y a tomar café". Es una afirmación que sé que cumpliré. # @miriannalis, nos invita a reflexionar sobre aquello que deseamos, o mejor dicho, a aprender, a reconocer nuestros deseos y poder convertirlos en realidad. #
![image.png](https://images.hive.blog/DQmboYokAb2VuDmx3J2QPeyQBpvMEitGyMAUNMUwyJNLe5g/image.png) Mi hija mayor visualizada por su abuela materna, cinco meses antes de nacer.
# Esta propuesta me gustó mucho, porque es algo que siempre había querido aprender a reconocer, para poder aplicarlo a mi vida. Es algo así como aprender a desear. # Hace muchos años, antes de comenzar a leer libros de crecimiento personal y de autoayuda, no sabía desear. Siento que a través de tantas lecturas y ejercicios he aprendido un poco, y digo un poco porque todavía me faltan muchas cosas o metas para cumplir, aunque sé que los deseos que aún no he visto manifestados, son un hecho y solo falta que llegue el momento perfecto. # @miriannalis, nos pregunta: "¿Qué juicios tengo sobre mis propios deseos?" Y a responder esa pregunta, dedicaré mi publicación de hoy. # ### Lo que pensamos limita o libera lo que deseamos. # Así como comenté al inicio de la publicación, estoy todo el tiempo pensando. Los pensamientos que creo, pueden ser negativos o positivos, y depende de la vibración que tenga ese pensamiento, serán los resultados que vea manifestados en mi vida. # Un deseo; es el anhelo de ver o experimentar, determinada situación que nos hará sentir plenos y satisfechos. Muchas veces queremos tener algo, o vivir algo, pero no sabemos con certeza qué es lo que realmente estamos deseando. Y si resulta que sí lo sabemos, nuestros pensamientos nos limitan al emitir juicios, sobre si el deseo es bueno, es viable o vale la pena. # Cuando me pregunto, ¿qué juicios tengo sobre mis propios deseos? pienso en todas las veces que me he imaginado algo que quiero mucho y algún pensamiento se cuela en mi mente y me dice: "Eso es imposible" o "Es difícil que eso suceda" # Somos los primeros en juzgarnos y eso frena increíblemente la realización de cualquier deseo. Muchas veces pienso en algo que quiero que ocurra y de inmediato viene un pensamiento a frenarlo. Es algo que he venido trabajando y que sé que por lo menos algo he avanzado, porque puedo dar testimonios de muchos deseos que, a través de ejercicios para aprender a desear, logré que se manifestaran. Por ejemplo, ser madre. # Ser madre fue mi mayor deseo durante más de 12 años. En el año 2010 comencé a practicar ejercicios para visualizarme embarazada, fértil, amamantando y muchas actividades maternales más. Escribía sobre lo que deseaba y lo que me asustaba. En el año 2011, quedé embarazada, sin ningún tipo de tratamiento médico, y eso reforzó mi convicción de que enseñar a mi mente a desear y a manifestar mis deseos era y es el mejor camino. #
![image.png](https://images.hive.blog/DQmQG4qHduqCbhJgtPXo69Z2HPqVkGCdnmX7uG6N8hYYBsm/image.png) Mi hija Vivi, vizualizada por su abuela un año antes de llegar al mundo.
# ### Tener miedo me limita: # Cuando tengo un deseo y comienzo a juzgarme, trabajo en comprender qué es lo que hace que le tenga miedo a ese deseo. # Cuando me detengo a observar las cosas que he logrado, siempre recuerdo, que primero lo pensé, luego lo visualicé, lo sentí, lo celebré y después lo manifesté. # El miedo es el principal obstáculo para que se cumplan los deseos. Tenemos un deseo, pero existen cosas que pasarán al cumplirse y eso puede generar cambios, mayores responsabilidades y nuevas experiencias. Todo eso genera miedo. Por eso me analizo de inmediato, cuando un deseo viene cargado de muchos juicios por mi parte. # Miedo al éxito. Ese es uno de los miedos que más detiene a un emprendedor en sus inicios. Parece ilógico que si deseo ser una empresaria productiva y próspera, tenga miedo al éxito. Pero es ese éxito y los cambios que trae lo que hace temer. Yo trabajo constantemente en mi merecimiento y en mi seguridad y fortaleza, para aprender a enfrentar los cambios que trae ser exitosa. He aprendido, voy aprendiendo y sigo trabajando en ello. Si veo en retrospectiva mi proceso, puedo reconocer que he crecido y he aprendido. # En conclusión, cuando juzgo uno de mis deseos, lo reviso y me concentro en cambiar los pensamientos negativos en positivos. # ![image.png](https://images.hive.blog/DQmTSFUiCFpa3Qfrp7hn34453SfJsTD4sCdbyAfsYSsrnQs/image.png) # Agradecida por esta propuesta. Ya quiero leer la próxima publicación, para aplicar los consejos que pueda recibir.

Gracias por venir.

El 15% de las recompensas obtenidas en esta publicación, serán donadas a la cuenta de la comunidad de Holos&Lotus.
#spanish #bienestar #dance #awareness #life #lifehappening #archon
Payout: 0.000 HBD
Votes: 323
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.