Feliz sábado, amigos y amigas de Holos&Lotus.
Es casi mediodía y desde que me levanté creo que ya le he dicho a mis hijos que los amo, más de unas cinco veces. Y ellos me lo han dicho a mí también. Se acercan a mí, me abrazan y sin motivo alguno me dan muchos besitos y me dicen: "Mami, te amo".
#
En nuestro entorno es tan normal actuar así. Abrazarnos, felicitarnos, decir que nos queremos. Tan normal es, que puede llegar a ser dado por hecho, como respirar o comer o lo que sea que se hace en el día a día. Y eso es maravilloso, o por lo menos es lo que creo.
#

#
Les escribo sobre este tema, porque hace poco, mi hija Viviana vivió una experiencia con el amor, que me dejó pensando bastante sobre este asunto.
#
Resulta que en su escuela las maestras del salón de mi hija, Vivi, planificaron una actividad, en la que los padres y familiares cercanos de cada niño, debían entregar en un sobre, escritos donde describieran lo que sentían por sus hijos. Eran como una especie de carta, donde papá, mamá, abuelos, tíos y quien quisiera participar escribiera cosas lindas para sus niños.
#
En el sobre de mi Vivi, mi esposo, mi mamá y yo, dejamos nuestros escritos, resaltando lo mucho que la queremos, lo orgullosos que estamos de ella y muchas frases de aliento y felicitaciones. Decoré con calcomanías de muñequitos las hojas y lo adorné lo mejor que pude. Todo era un secreto, ella se enteraría al día siguiente en clases.
#
La actividad se cumplió y las maestras lograron sus objetivos. Nos enviaron a través del grupo de Whatsapp del salón, las fotos y los vídeos, y nos contaron que la gran mayoría de los niños lloraron mucho, mientras leían sus cartas y que estaban muy emocionados por las palabras de amor que sus papás y familia les habían dedicado.
#

#
En la mayoría de las fotos y los vídeos, busqué la carita de mi hija y en todas aparecía sonriendo, en ninguna se le veía llorando o con cara de haber llorado. Entonces, cuando llegó a casa, le pregunté qué le había parecido la actividad. Me dijo que le pareció muy linda y que nos había hecho cartas a nosotros también. Le sorprendió que sus compañeritos lloraran y nos comentó: "¿Será que no les dicen muy seguido, que los aman?"
#

Esa pregunta, fue la que me dejó pensativa. "¿Será que no les dicen muy seguido, que los aman?" Mi hija me comentó que dos de sus compañeritos, una niña y un niño, que son primos, cuando otro niño les preguntó por qué lloraban, dijeron: "Porque me gusta saber que mi mamá me quiere" ¿Y no lo sabían? Les preguntó mi hija, a lo que ellos respondieron que no, no lo sabían.
#
El ser humano en sus relaciones interpersonales ha evolucionado bastante. Ahora el cariño y el buen trato es más palpable, sin embargo, todavía queda mucho por avanzar. Todavía existen muchas familias que necesitan trabajar en su forma de expresar el amor. Por eso, invito a que sigamos diciendo te amo. Sigamos abrazando a nuestros niños, para que las generaciones futuras se sientan libres de expresar sus emociones.
#

#
El desarrollo emocional de nuestros hijos, está muy ligado a su crianza y el entorno en el que se desenvuelven. Decirles que los amamos, fortalece su autoestima y les hace sentir más seguridad a la hora de tomar decisiones o de ubicar la solución a sus conflictos.
Sigamos expresando nuestro amor, es saludable y contribuye enormemente a nuestro bienestar.