Concurso de Nano Narrativa (Semana 15) | «La esencia de Adeline» — Fábula

@lizdeluca · 2020-02-16 22:26 · nanonarrativa

Dedicado al miedo, pues son numerosas las ocasiones en las cuales es el principal causante de nuestros éxitos. Conquistando el miedo nos superamos a nosotros mismos y podemos llegar a ser grandes.


Bien dice una frase de Nelson Mandela «Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no tiene miedo, sino aquel que conquista ese miedo».

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


A continuación les presento una fábula de mi autoría, es única es su especie porque es la primera que hago en mi vida. Así que no le demos muchas vueltas al asunto; pónganse cómodos y espero que la disfruten.




LA ESENCIA DE ADELINE




En la cocina de Miss Peregrine se escuchaba una algarabía proveniente del cesto de frutas que se hallaba sobre la mesa. Todo en la canasta era felicidad. Sin embargo, Adeline la manzana, estaba triste y tenía la mirada clavada en el cuadro de la pared.


—Adeline, ¿a qué se debe tanta nostalgia? —Christine la naranja preguntó con cautela, quien había notado la tristeza de Adeline.


—Mírala, es tan perfecta… —Respondió Adeline en un hilo de voz, mientras señalaba la manzana del cuadro— Yo jamás seré así, ella evoca deseo, te aseguro que todos la quieren. Digamos que quisiera ser como ella.


weheartit


Christine admiró por unos segundos aquel hermoso cuadro y se apresuró a decir:


—Sí, es hermosa, pero no es real. No puedes aferrarte a esa imagen, ella fue creada para eso, para evocar deseo, pero nunca será real. Tú tienes algo que ella jamás tendrá, tú eres tan real como el mismísimo amanecer, tienes un sabor increíble y fuiste creada para dar experiencias inmarcesibles al paladar. Mírame, yo tengo la piel porosa y la cáscara dura, pero soy feliz porque las personas serán felices cuando beban de mi jugo, podré cautivarlos con mi esencia y para mí eso basta.


A Adeline le molestó el razonamiento de Christine.


De pronto, Bingo el perro, subió de un salto a la mesa y tropezó la canasta. Con el movimiento, Adeline salió disparada hacia el suelo.


La manzana rodó y llegó hasta los pies de Hardin, el integrante más pequeño del hogar, quién la tomó en sus manos. Adeline se veía realmente provocativa, así que le dio un mordisco… entonces, el mundo de Adeline se estremeció. En ese preciso instante, Adeline logró experimentar el sentido de las palabras de Christine. Hardin estaba realmente feliz y Adeline también, porque ella sería su experiencia inmarcesible.




Queridos lectores, ya puede que parezca una costumbre publicar mi participación al concurso a última hora, sin embargo, esta semana mis motivos han sido totalmente distintos a todos mis contratiempos anteriores. Esta semana sí tuve tiempo, esta semana no tuve problemas personales y vi la convocatoria al concurso el mismísimo lunes, mi motivo esta semana es que hasta hace 30 minutos no pensaba participar en el concurso de Nano Narrativa de la Semana 15. Este concurso de la semana 15 sí que ha significado un reto en amplio sentido para mí, es por eso que he decidido contarles mi experiencia.


El lunes cuando leí que el concurso de esta semana iba a tratarse de crear una fábula dije « ¡oh, vaya, esto sí que no me lo esperaba!» y es que como se habrán dado cuenta, no es para nada mi estilo, yo escribo en doble sentido y muchas veces con erotismo incluido, ni siquiera leo fábulas (sí, ni siquiera para mi hijo). En vista de mi poco conocimiento para crear tal tema, me vi en la obligación de buscar distintos tutoriales en YouTube y Blogs.


weheartit


Fue así como el miércoles tenía mi fábula lista, pero con 631 palabras, no me sentía orgullosa, pero por lo menos había logrado escribir una fábula; a partir de ese momento mi reto era lograr cortar más de la mitad de la bendita fábula, no encontraba qué cortarle porque todo me parecía importante, luego de mucho esfuerzo el viernes estaba lista, solo hacía falta publicarla, cosa que no logré porque me daba vergüenza. Sí, sentía pena de mi obra, de hecho no me gusta, no es mi estilo, ese mismo viernes decidí no publicar, es decir no participaría en el concurso de esta semana y esa iba a ser mi última palabra.


Ayer fui a cortarle el cabello a mi hijo, cosa que es un reto gigante. En medio de su llanto, lucha y berrinche, para calmarlo comencé a narrarle la fábula que había creado, luego de unas 5 repeticiones al fin se calmó y se dejó cortar el cabello.


Hoy, hace como media hora me estaba contando a mí la fábula de Adeline, claro a su manera, fue de ese modo que me di cuenta que le había gustado y que si a él le gustaba tampoco podía estar tan mal.


Decidí llenarme de valentía y participar en el concurso a pesar de que mi propia obra no me gustase y con el miedo latente de hacer el ridículo palpitando en mi pecho. En fin, para eso están los retos y los miedos, para ayudar a superarnos cada día, para dar lo mejor de nosotros e indudablemente esta fábula ha sido mi mejor esfuerzo, así que acá está, espero que no les haya aburrido ni mi experiencia y mucho menos mi fábula.


weheartit


Esta fábula anterior ha sido mi participación para el concurso de Nano Narrativa, iniciativa creada por el equipo de @acropolis, para incentivar a la comunidad de steemit y poner a prueba nuestra habilidad creativa.


Si quieren ver las bases del concurso y animarse a participar los invito a dirigirse al link de la siguiente imagen.


Bases Del Concurso de @acropolis

Arte realizado por: @mariu.espinoza


Me despido dejándoles un abrazo inmenso en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca.

#nanonarrativa #spanish #cervantes #concursos #literatura #palnet #neoxian #creativecoin
Payout: 0.000 HBD
Votes: 60
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.