Concurso de Nano Narrativa (Semana 6) | «Navidad inmarcesible» — Relato

@lizdeluca · 2019-12-13 18:32 · nanonarrativa

Dedicado a mi madre, quien lee todo lo que escribo, quien me ayuda a mejorar cada día. Dedicado a ella, porque sé que es la persona más importante de mi vida.

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


A continuación les dejo un relato de mi autoría, espero que lo disfruten:



NAVIDAD INMARCESIBLE



¿Te has enamorado alguna vez? Yo me enamoré de la forma menos frecuente, de esa forma de la que muchos hablan y pocos realmente sienten; yo me enamoré a primera vista.


Fue en víspera de navidad, tenía una cita con su padre, en el café de la Gran Avenida. Sí, ese café de toda la vida, ese que sin querer te recuerda la infancia.


Vislumbré a Travis cuando cruzó el umbral, iba de traje y corbata, como siempre.


Entonces la vi. Vi por primera vez a Colette. Iba tomada del brazo de Travis, era la chica más hermosa que había visto, tenía el cabello rojizo y sus ojos… sus penetrantes ojos eran de color azul, eran tan profundos como el mismísimo mar; también tenía 32 pecas que le adornaban el rostro. Sí, todo un espectáculo visual.


weheartit


Por mucho tiempo odié ese día. Odié conocerla en aquellas circunstancias, pero sobretodo me odié a mí mismo, por ser quien era.

Después de aquel encuentro la acompañé a casa. La observé detenidamente. Esa noche escudriñé sus sentimientos más profundos, escudriñé en sus metas, también en esos sueños olvidados y en los amores pasados, esa noche la vi como nadie la había visto antes. Esa noche me quedé allí mirándola sin descanso, hasta que el sol salió.


Me fui a trabajar, porque en mi trabajo no había vacaciones, tampoco navidad.

Al final del día pasé a visitar a una vieja amiga.

— ¡Vida mía, necesito tu ayuda! —Vida siempre había sido mi amiga y solía buscarla en mis momentos más difíciles— la amo, la amo tan profundamente que me lastima… porque me aterra el hecho de no ser correspondido y eso me duele.


— ¡Calma, guapo! —Dijo vida, con absoluta franqueza— Dale tiempo. Déjala libre, déjame hacer mi trabajo y si después del tiempo aún la amas, pues será el momento de besarla con pasión, porque no habrá un mañana.


Salí de la casa de vida con prisa… su consejo me atormentaba, no quería dejarla libre, yo la amaba.

weheartit


Me fui a casa de Colette y la encontré en la sala, con la mirada perdida en la chimenea. Me acerqué a ella tanto como podía, me acerqué hasta que nuestros ojos se encontraron. Estaba tan cerca que podía perderme en su aliento.


Entonces deseé con lo más profundo de mi alma tomarla entre mis brazos, besarla profundamente… rozar su piel. Deseé tenerla solo para mí, demostrarle mi amor con mucha pasión y quedarme junto a ella.


Pero, no lo hice, simplemente me alejé, comprendí que le hacía daño.

Colette fue el milagro de mi navidad. Desde entonces la espero. Espero con calma el día en el que me quiera en su realidad. Jamás pensé enamorarme y estoy agradecido por eso, por este sentimiento inmarcesible que llevo en lo más profundo del pecho.


Sé que algún día besaré esos labios y nos amaremos por siempre… porque al fin y al cabo, nadie jamás ha podido escapar de mí, todos llegan a los brazos de la muerte.


weheartit




Queridos lectores, espero que les haya gustado mi relato. Es una participación para el concurso de Nanonarrativa, una iniciativa creada por @acropolis. Los invito abiertamente a participar en este concurso, pues no solo estimula la creatividad, sino que también nos ayuda a crecer como escritores por medio de la práctica.


Para ver las base del concurso y enterarte de todos sus detalles, haz click en el link de la imagen.

Convocatoria de @acropolis

Arte realizado por: @mariu.espinoza


Me despido dejándoles como siempre un abrazo inmenso en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca

#spanish #cervantes #literatura #concursos #palnet #neoxian #talentclub
Payout: 0.000 HBD
Votes: 408
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.