Amantes del te, ¡ya no tenéis que sufrir de calor para tomaros vuestra infusión favorita! Con el helado de te verde no sólo conseguiréis una forma original de tomar esta planta, sino que además obtendréis un sabor muy distinto al de los helados más típicos.

## Ingredientes (para 3 o 4 personas)
#### Para elaborar el te
- 250 ml de agua
- 3 bolsitas (5 gramos) de te verde, o bien de te verde con limón
#### Para elaborar el helado
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- el zumo de 1 limón
- 4 hojas de gelatina sin sabor
- 200 ml de agua
- 2 huevos enteros
- 200 g de queso cremoso *light*
- 50 g de azúcar blanco

## Utensilios
Un cazo pequeño, un vaso o bien una taza, un exprimidor, un rallador, dos boles, un recipiente mediano, una batidora de pastelería, un tenedor (o una cuchara, para mezclar los ingredientes), una espátula de madera o de silicona, un molde para congelar (yo utilizo un táper de plástico; en cualquiera de los casos, procurad que el molde tenga la altura suficiente para después hacer bolas de helado enteras) y una cuchara de hacer bolas de helado, de unos 5 cm aprox.
## Preparación
Para empezar preparad la infusión de te como lo haríais normalmente: poned 250 ml de agua en un cazo y calentadla sin que llegue a hervir, hasta alcanzar unos 70 o 80 °C. O más fácil de calcular, podéis dejar que el agua hierva pero después dejadla reposar fuera del fuego durante un minuto.
Disponed las bolsitas de te dentro del vaso y a continuación verted el agua caliente dentro del vaso. Dejadlo reposar así mismo durante 2 o 3 minutos.
Mientras tanto, comenzad a preparar los demás ingredientes para el helado. Comenzad primero por poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y después exprimid el zumo de limón. También id preparando el rayador.

A continuación mezclad los ingredientes en un bol: verted en el bol la infusión de te (que ya habrá reposado dos o tres minutos y estará templada) y añadid los 200 ml de agua, el zumo de limón, la ralladura del limón (la cantidad equivalente a media cucharadita, más o menos) y las hojas de gelatina (que ya deberán estar blandas). Removedlo bien.

El paso siguiente es añadir las yemas de los dos huevos. Separad las yemas de las claras y reservad las claras en otro bol vacío para más adelante. Las yemas ponedlas en un recipiente mediano y batidlas.

Una vez batidas, vertedlas en el bol. Pero con mucho cuidado: es fundamental que no se cuajen. Después mezclad bien.
Seguidamente agregad en este mismo bol el queso cremoso junto con el azúcar, y volved a mezclar-lo todo.

Para el último paso vais a necesitar las claras de los huevos que habíais reservado en un bol aparte. Batidlas a punto de nieve con una batidora de pastelería.

Cuando estén listas al punto de nieve, añadidlas al bol de la infusión de te. Ahora tenéis que mezclarlo con cuidado con la ayuda de una espátula de madera o de silicona.
A continuación verted la mezcla en un molde para congelar (o en un táper de plástico, como yo hago) y metedlo en el refrigerador durante unos 20 minutos, más o menos.
Pasado este tiempo, sacadlo del congelador y removedlo para que la mezcla no se cristalice y os quede un helado más cremoso. Justo después volvedlo a poner en el refrigerador hasta que quede congelado por completo.
Cuando lo queráis servir, sacadlo del congelador y haced bolas con la ayuda de una cuchara específica para ello, para disponerlas en una copa o donde las queráis servir.

Y ya tenéis listo vuestro helado casero de te verde. ¡Espero que os guste!
Helado de te verde
@loina
· 2018-05-05 23:04
· receta
#receta
#postre
#helado
#te
#food
Payout: 0.000 HBD
Votes: 43
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.