LA IMAGINACIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO
Albert Einstein
Las siguientes palabras que comentare en este post te harán ver y tomar las cosas diferente y serán claves para el éxito.
- Las mismas son: CONFIANZA, PACIENCIA, y DILIGENCIA. He reflexionado y meditado sobre ellas, llegando a la conclusión que puede inspirar una filosofía de vida, porque su resultado que ha sido altamente positivo para mi, tal vez pudiera ayudar al lector, cuando le toque enfrentar una difícil situación y se acordara de este tema.
-
La Confianza pudiéramos hermanarla con: FE, SEGURIDAD Y CONVICCION. Es una actitud positiva que también envuelve el OPTIMISMO y la ESPERANZA. Es asi como las metas y proyectos que se forjan en la vida, deben contar con este elemento del trípode del éxito. En otras palabras, todas las actividades humanas, sea proyecto económico, un romance o una curación, si se emprenden con convicción y optimismo bien fundamentados, tienen grandes perspectivas de éxito. Pero cuando hay temores, dudas y desconfianza en las aspiraciones, podría sobrevivir el fracaso u obtenerse a una victoria insignificante.
-
Hay que tener presente que no se debe confundir la Confianza con: la ilusión, fantasía y presunción. Esto sucede cuando la fe no se cimenta en las posibilidades del triunfo y el individuo no cuenta con preparación y capacitación suficiente. La confianza entonces no es tal, sino una visualización de "Castillos en el Aire" El iluso tiende a correr riesgos muy elevados, siendo muy posible que fracase en sus proyectos. La persona orientada y preparada hacia el éxito, es mas realista en sus aspiraciones.
Perder la FE en la divina Providencia, en el futuro y en si mismo, reviste gravedad y si no se supera esa actitud podría llevar al pánico y la inmovilidad.
- En segundo lugar tenemos "La PACIENCIA, que es sinónimo de: SEGURIDAD, CALMA, TRANQUILIDAD y PAZ ESPIRITUAL. Cuando se pierde la confianza, por lo regular también se pierde la paciencia debido a la desesperación.
La paciencia implica afrontar las dificultades y problemas, empleando el sentido común y la reflexión
- Si se pierde la confianza y la paciencia, se pierde mucho, porque tal conducta impulsa a actuar con precipitacion e imprudencia, cuyos resultados con frecuencia son peligros, ya que la persona se torna irreflexiva y se hace daño psicológico y también físico, ademas a otros, principalmente familiares, amistades y seres que alguna manera se relacionan con ella.
- La otra palabra del trípode del éxito es: DILIGENCIA. La cual podemos asociar con: ACTIVIDAD, CREATIVIDAD, VOLUNTAD, TRABAJO y LUCHA.
Cuando el individuo ha perdido la confianza, la paciencia la diligencia, lo ha perdido todo.
- Su conducta pudiera ser en extremo peligrosa, al punto de cometer daños irreparables. La ciencia Psiquiátrica pudiera encajarlo dentro de algunos de sus diagnostico.
Lamentablemente estos casos aumentan día a día por la crisis emperante. Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado el sabor del Fracaso, la amargura de la impaciencia, lo cual produce el deseo de inmovilizarnos, agobiados por problemas que hemos creido son insuperables.
Cuando se ha perdido la CONFIANZA y la PACIENCIA, pero si queda la DILIGENCIA, aun hay esperanzas y mas de las que pudiéramos imaginarnos. Esto es así por que la Diligencia, el trabajo y el esfuerzo, forman el aspecto primordial del TRÍPODE DEL EXITO, con lo cual superar la crisis, bien sea individuales o colectivas de cualquier tipo.
LA FE SIN ACCION NO SIRVE
- El texto Sagrado inca que la FE sin obras esta muerta, o sea que no existe. Si no hay diligencia no hay FE y tampoco puede haber paciencia. La Confianza que no se apoya en la Actividad y la creatividad productiva es ilusión y fantasía.
La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero si persiste el trabajo o la acción para avanzar hacia alguna meta; debe lucharse. LA PEOR DILIGENCIA ES LA QUE NO SE HACE.