Años atrás viendo los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, apareció en la tv la competencia de salto tripe, para ese entonces no conocía a la venezolana Yulimar Rojas, pero al ver que era venezolana continúe viendo esa competición, mis gustos deportivos están más enfocados al beisbol o futbol, pero apoyo a mis compatriotas siempre, salto tras salto la emoción embargo mi cuerpo, sin duda que fue una competencia increíble, el resultado final fue medalla de plata para Venezuela, el oro se lo llevo con autoridad la Colombia Catherine ibarguen, atleta increíble, pero la juventud de Rojas me hizo pensar que los papeles se podían invertir pronto. Desde ese momento me volví fans de Yuli, sigo cada competencia en donde participa, mundiales, ligas diamantes, etc.
Pero su última competición nos lleno de mucha alegría, los juegos panamericanos Lima 2019. Es cierto esta vez no estaba la colombiana pero aun así habían rivales muy duras, no obstante la actuación de la campeona del mundo fue magistral, registrando 15 metros con 11 centímetros, marca que establece nuevo record panamericano, destronando a precisamente Catherine quien poseía la marca con 14 metros con 92 centímetros, nos da una idea del crecimiento que ha tenido la nacida en caracas hace 23 años, este resultado y esa marca nos hace soñar con el tan buscado oro olímpico, que todo atleta de alto rendimiento busca con ansias, ¿y por qué no soñar? Ella lo tiene todo para lograrlo, juventud, talento y lo más importante, dedicación. Muchos atletas con gran talento se pierden porque no reciben la mejor orientación, múltiples casos se pueden contar en diferentes deportes, pero Rojas a demostrado que ella puede todo lo que se proponga, ayer fue el oro panamericano, mañana puede ser el oro olímpico en suelo nipón. Eso si debemos pedirle a Dios que las lesiones no trunque ese sueño de ella y de todos los venezolanos, que celebramos y gritamos cada vez que salta.
Fuente
Se escucha que quiere saltar el largo, nuevo reto pero todo es posible, solo ella sabe cuál es su límite, estoy seguro que si se lo propone puede lograr en el salto largo, lo mismo que ha alcanzado en el salto triple. Su historia resulta inspiradora para cualquier joven que busca en el deporte la gloria, en suelo de grandes deportistas, nació una que con sus saltos busca tocar el cielo, y vaya que lo ha hecho, con 23 años lo ha logrado pero esto apenas comienza, se viene muchos más, ¡VAMOS YULI!