En esta oportunidad quiero compartir con ustedes la importancia que tienen los árboles como base fundamental de vida, puesto que ellos hacen el milagro extraordinario por medio de la naturaleza de obsequiarnos oxigeno tras un rol protagónico en el ciclo del carbono.
Nos dan un respiro contenido en esencia pura, no solo eso además cuentan parte de nuestra historia han vivido transformaciones a través del tiempo, guardan secretos que corren por su savia.
Como viejos héroes escuchan sin poder responder, mostrando una caricia por medio del viento mueven sus ramas frondosas abrazándonos, también tienen unas amigas comunes las rocas las cuales permanecen en movilidad por el hombre, cada uno observa y calla son parte del gran cuerpo de Pachamama, la madre tierra que con lágrimas espera que reaccionemos a su favor.
 [Fuente](http://tiempo.com.mx/noticia/39223-en_riesgo_los_bosques_de_la_si/1)Si los arboles hablaran nos contarían tantas cosas, tal vez como aprender a vivir respetando cada ciclo de vida, nos susurrarían con dulzura como dar buenos frutos, o como ser árbol de sombra para nuestros semejantes, en tiempo de tormenta nos dirían cómo hacer para afianzarnos de las raíces tomar y vivir sus legados que ayudan a sostenerse y después contar la historia.
Pero esto es una utopía solo queda descifrar las señales de la madre tierra, aprender a escuchar y ver con ojos de amor los mensajes sublimes de amor y de dolor de nuestra madre tierra.