Ya les he comentado que uno de mis mayores placeres es comer y me resulta aún más placentero si consumo alimentos saludables. En esta ocasión quiero compartir la receta del budín de trinitarias, una preparación con la que mi querido @gabriel8ar me ha dejado realmente sorprendida. Tiene un sabor increíble y luce espectacular, además es libre de gluten y contiene poca grasa.
Ingredientes: - 1 taza de azúcar - 2 cucharadas de mantequilla - 1 taza de agua - 2 ½ cucharadas de polvo para hornear - 1 ½ tazas de harina de arroz - ½ taza de almidón de maíz - 1 cucharadita de agua de azahar - 1 cucharadita de vainilla - ½ cucharadita de sal - pétalos de trinitaria al gusto.
Preparación: Simplemente debemos integrar el azúcar a la mantequilla hasta blanquear, luego agregamos la yema del huevo y batimos hasta homogeneizar. A continuación se integran el harina de arroz y el almidón de maíz, también la sal, el agua de azahar, vainilla y polvo de hornear. En otro recipiente batimos la clara del huevo hasta punto nieve y las integramos al resto de la mezcla. Por último se colocan los pétalos de trinitaria y vertimos todo en un recipiente para hornear a 180° durante 45 minutos.
Para decorarla puedes hacer cualquier cobertura, en este caso, le colocamos a la nuestra una clásica de merengue con unas gotas de Amargo de Angostura y algunos pétalos adicionales.
¡Espero que la preparen y disfruten tanto como nosotros de esta delicia!