En esta ocasión quise simular una calavera robótica utilizando pinturas metalizadas y fondo negro para crear efecto de vacÃo. Los detalles en colores más claros crean la ilusión de brillo sobre metal. Acá dejo una descripción básica de los pasos a seguir para crear un maquillaje como este.
Luego de preparar la piel de la modelo mediante una limpieza e hidratación previa, el primer paso para realizar cualquier maquillaje artÃstico es delimitar la zona que será nuestro lienzo y marcar con lÃneas delgadas, con un color claro preferiblemente, el contorno del dibujo a realizar.
En la segunda etapa estarÃamos dando color a los espacios más amplios, es decir aplicando todo el fondo o base de trabajo, en este caso: rellenar con dorado, pues es el tono que predomina.
La tercera fase comienza con la aplicación de luces y sombras, en este caso utilicé un dorado más claro para crear ilusión de relieve y un tono ocre metalizado un poco más oscuro que el color de fondo para llevar hacia atrás las zonas que lo requieren.
Apenas finaliza la etapa de valores (luces y sombras), quedan los últimos dos pasos: agregar detalles a ojos y labios, además de colocar negro, de ser necesario, a los espacios donde se quiere lograr un efecto de vacÃo.
Cada artista tiene un estilo distinto, a mi me gusta trabajar con colores sólidos y generalmente añado poca o ninguna aplicación extra, a no ser que se trate de un maquillaje de efectos especiales. Pero esto, como digo es una elección propia, si te animas a pintar puedes dar rienda suelta a tu imaginación y agregar tantos detalles como desees: brillantina, lentes de contacto, pestañas postizas, pelucas, luces, vestuario...
¡Gracias por la visita!