<
Simón Diaz
Ayer estuve en uno de mis lugares favoritos, fui al mar. En el siempre puedo sentirme libre, puedo pensar en calma y de alguna forma me ayuda a sanar.
Vivo enamorada de la naturaleza, de su magia y su esplendor.
Cada cierto tiempo voy a cualquier parte donde pueda encontrar equilibrio con ella, lugares donde el universo este en paz. Eso ayuda a nivelar las energías y a restablecer las prioridades.
Ayer mientras entraba en sus aguas me llevó a reflexionar sobre un tema que nos encoje el corazón a todos, el mensaje fue claro y yo se los quiero compartir: Volvamos a ser colores.
En estos días tan duros para nosotros, en los que sabemos que nuestra madre patria está secuestrada por tiranos, nos vemos turbados y hemos dejado a un lado la verdadera Venezuela.
Últimamente solo leemos cosas tristes de esta tierra, noticias de injusticia y muerte, últimamente solo nos duele el ser venezolanos.
Así que hoy quiero proponerles un trato, no quiero hablar de nuestras tragedias, ni de nuestras luchas, mucho menos de nuestras perdidas.
Hoy quiero hablarles de esta patria, de esta tierra. Quiero hablarles de Venezuela.
Empezaré por decir que yo siemplemente tuve suerte de nacer aquí, al norte del sur. En la pequeña Venecia, contarles simplemente porque en definitiva, este si es el mejor lugar del mundo.
Nuestra mejor virtud es la gente, somos un pueblo noble hasta los tuétanos, porque gente como la nuestra no la encuentran en cualquier parte, alegres y siempre dispuestos a ponerle buena cara a lo que venga, humildes, porque estemos donde estemos se nos llena el alma al decir YO SI SOY VENEZOLANO, echados pa' lante como diríamos aquí. Trabajadores y con un corazón gigante.
Así somos, personas bonitas de espíritu, que llenan de color lo que tocan. Reflejo puro de este pedazo de mundo que nos parió.
<
El país de las maravillas alguien le llamo una vez, y tenía toda la razón.
Fuente pura de energía naciente, que nos recarga al respirar.
Tierra amable, como una madre. Donde lo que se siembra siempre nace.
Valiente, bravo pueblo que siempre volará en libertad.
No hay maravilla mas grande que haber nacido acá, y llevar en las fibras del cuerpo cada pedazo suyo, sentir la gran sabana en pecho y el magestuoso salto ángel como un motor, cada particula de arena de los medanos de Coro, cada rayo de sol en Maracaibo y todo el frio del paramo merideño que con la nieve decora el paisaje andino.
Somos indomables como el relámpago del catatumbo, pero serenos como un atardecer llanero en los días mayo.
Pulmón del mundo es nuestro amazonas, filtro de dicha y humanidad.
Resilientes hemos nacido, bendición infinita de volver a empezar.
Semillas en tierra fértil cosechamos, madera fina es nuestro por venir.
Esto es lo que somos, un pueblo grande, que tiene con que.
Como les dije, yo simplemente tuve suerte de nacer donde nací, al igual que tú.
Ahora hermano mío, nuestra madre nos necesita, somos sus hijos y estamos hechos de luz, y la luz es el único color que existe.
No pierdan sus colores mi gente, tenemos que hacer brillar nuestra tierra otra vez.
Playa la Rosa, Puerto Cabello. Venezuela.
Color Venezuela.
@marialuna
· 2018-02-15 01:43
· spanish
#spanish
#cervantes
#fotografia
#inspiracion
#venezuela
Payout: 0.000 HBD
Votes: 30
More interactions (upvote, reblog, reply) coming soon.