Pancitos chinos- Receta
-
Ingredientes:
-
2 huevos
-
4 y 1/2 tazas de harina todo uso
-
Una cucharadita de levadura instantánea.
-
1 taza de agua tibia.
-
75 gr de azúcar
-
6 gr de sal.
. 57 gr de aceite.
Procedimiento:
1- Disolver la levadura con una cucharadita de azúcar, en el agua tibia, y dejar reposar unos 10 minutos hasta que comience a tener actividad y se genere espuma.
2- Seguidamente, separar un huevo y reserva la yema del huevo en la nevera. lo utilizamos para pasar con un pincel por encima al pan antes del horneado. Y la clara nos queda para agregarla a la masa.
3- En la batidora, agregamos la harina, la sal, el azúcar, los huevos(a los cuales le añadí una gótica de vainilla), y la levadura activada. Comenzamos a batir a velocidad media- baja.
4- Cuando tenga unos minutos de haber empezado a batir le añadimos el aceite, y seguimos batiendo, hasta que se forme una masa, que podamos despegar fácilmente de la batidora, si les queda muy blanda, pueden agregarle un poco más de harina, para obtener la consistencia deseada.
5- Una vez lista la masa, la retiramos de la batidora, la llevamos a un mesón, y hacemos un bollo, luego la volvemos a colocar en el bol de la batidora, tapamos y dejamos leudar por 1 hora aproximadamente, o, hasta que duplique su tamaño.
6- Pasado el tiempo de leudado, colocamos la masa en el mesón, y sacamos el aire, luego cortamos en partes iguales, y dividimos la masa en porciones de aprox. 60 gr, aplastar cada porción de masa e ir doblando los bordes hacia el centro hasta que formes con cada porción, una bolita.
--
7- Colocar las bolitas en el molde previamente engrasado. Cuidar de colocarlas con el remolino hacia abajo y sin separación una de la otra, tapar, preferiblemente con papel film, o una bolsa transparente, dejar leudar por una hora.
8- Pasado el tiempo, pincelamos los pancitos con la yema del huevo, a la cual le añadimos, una cucharadita de azúcar morena, o la que tengan, y llevamos los pancitos al horno precalentado, y hornear por aproximadamente 20 a 25 minutos, o cuando estén doraditos.
9- Pasado el tiempo, retiramos del horno, desmoldamos, y disfrutamos de esta delicia d panes, en casa nos gusta comerlos aun calientes, así que, no esperamos que se enfríen estos pancitos tan exquisitos,
Ahora me despido mis amigos, espero que les haya gustado esta delicia de receta, hasta la próxima, bendiciones.
Gracias por leer y apoyar mis post
Todas las imágenes son de mi propiedad