Nació, una Corona nació, un ser naranja con marrón, coronaba reinas y reyes sin control, que desaparecían tras la ceremonia de coronación.
En el pavimento reposaba, en los pies de la gente se pegaba, en el cabello se posaba y coronaba a quien por su paso encontraba.
Chaman-Chaman es quien cura la existencia, una misión importante, de responsabilidad extrema, con agua y jabón lava a quienes encuentra, destruyendo la corona que llevan en sus cabezas.
Corona-virus se tuvo que marchar, con su maleta y bocadillos, se fue a volar, nadie más en el planeta lo encontró, seguramente a otro mundo voló.
Ahora que el Corona-virus anda en tu planeta, lávate las manos de constante manera, no salgas de casa, estamos en cuarentena, para que nadie sea coronado, para que nadie mal se sienta.
Este cuento lo escribí para alentar a los niños a lavarse las manos; vivimos tiempos muy difíciles, muchas personas enfermas, muchas otras que se han marchado para siempre, pero como comunidad, podemos unirnos para intentar llevar un mensaje de protección ante esta pandemia. Mucha salud y amor para todos desde Colombia.