Un saludo afectuoso para todos los amigos de esta increíble comunidad de #hivecuba.
Es un infinito placer para mí, se me permita dejar por acá mi contenido y contar con sus amables lecturas y comentarios. El mar es, para mí, algo indescifrable y sobrecogedor.
El solo hecho de mirar sobre sus aguas hacia la inmensidad de esa línea que se esfuma, da la sensación que cae en otra dimensión lo que pierde visibilidad en el horizonte. Se ha convertido en un lugar común de los poetas, pero el modo de observación de cada cuál, es tan personal ,que redescubre cada día un nuevo código expresivo.
El modo de inspirarse y descifrar sus misterios nos da la sensación de que las aguas guardan, para la eternidad, infinitos temas de metas y anhelos.
Agradezco, una vez más, a @restaurador por estas iniciativas bien estructuradas, que nos obliga a pensar y a crear con una visión mas aguda hacia nuestro entorno ,dónde cada detalle se puede convertir en poesía.
Quiero invitar a dos amigos hivers a sumarse a la tripulación de esta nave. El viaje está en la recta final, pero creo que @joalheal y @lacaracola son capaces de subirse a bordo aunque sea el último puerto en la escala. Les pido amablemente naveguen con nosotros hasta alcanzar tierra firme.
ENIGMA DE LA SAL
Es mi ojo un disparo al horizonte, al dibujo desvalido que poluciona el aire. Una dosis de morfina en vena, cianuro letal del tiempo.
Escapo sigilosa de la aguda y perenne lluvia de octubre. Me empeño en paliar la resaca que bracea sobre el oleaje para sobrevivir del naufragio.
Líbrame Dios, te lo ruego: ¡Sálvame! No permitas que sucumba, como tantos, en su estómago, sepulcro que digiere ilusiones y engulle los arraigos.
Hay huellas en mi piel de mares grises, profundos, donde soy un ente anónimo, enigma de la sal que se derrama en silencio.
Me desato, quién sabe si Dios no es sordo. Lo consigo, antes que la tormenta me arrastre y termine siendo, una piedra más, otra isla.
Post libre de IA. Todas las imágenes son de mi propiedad.