Español
Saludos amigos amantes de la literatura.💁🌈
¡Feliz día para todos!
Hoy, amigos, me sumo al concurso de Literatos, en homenaje al artista íntegro Man Ray.Espero que les guste.
María, la tonada perfecta
Focos tan potentes como rayos luminosos, mantos azules, como un extenso mar, multitud aglomerada, como abejas de panal, convierten este teatro San Juan, en un escenario inquebrantable, sobre todo para mí, un ser que aún habiendo nacido con la vena artística del ser músico, me abraza la incertidumbre si transmitiré con mi arco y melodías, este mar de emociones que afloran cada vez que mis ojos captan tu esencia, mujer.
-¿Estás embriagado por efecto del alcohol ante la inminente función,Héctor?, ó ya perdiste la cordura, y serás el típico: músico, poeta, loco,¡ mi amigo de la infancia!
-¡Dime lo que quieras, mi Julieta!, pero no calles esos labios manzanados del que brotan cálidos apapachos, aún siendo reclamos, que te convierten hoy, en el rubí más preciado y anhelado por mi.
-Héctor, ¿por qué aquí?,¿ por qué ahora?,¿ por qué has deshecho tu coraza y me sirves tu corazón en bandeja de plata?, si ya mi juventud extenuada por pasiones fallidas, ha conllevado a mi cuerpo y alma a marchitarse, como las hojas de aquel cedro olvidado detrás del escenario.
-¡María, mi dulce María!, mi vida, al borde del abismo sitúas, cada vez que tus ojos opacas, con esos nubarrones que a tus pensamientos oscurecen, y no te dejan descubrir lo completa que eres,¡mujer perfecta!, hasta con tu cara oculta, la que nunca muestras a plenitud.
-¿Cara oculta dices? , ¿ me comparas con la Luna?En verdad, tendrás que darme un sorbo de esa bebida afrodisíaca, que como loro, te ha incentivado a cantar.
-¡Sí, me ha hecho cantar!, las tonadas de mi amor desmesurado, mi satélite natural y brillante, que ahora, con este arco sobre ese escenario cálido , ya quebrantado emocionalmente, te lo expondré, pues mis sentidos cómo en una toma fotográfica, han perpetuado este sentimiento en el tiempo, desde que mis ojos te percibieron, María, el violín que mi arco tocaría hasta llegar a la longevidad.
Damas y caballeros, disfruten la tonada: María...
Espero que les haya gustado.
Siempre es un gusto enorme interactuar con ustedes y leer sus escritos profundos, cargados de sentimientos.
Escritos de mi autoría.