❤¡Hola queridos steemians, bienvenidos a mi espacio! ❤
Usualmente Soy un desastre con los sketchbook, normalmente lo que hago es agarrar la hoja que esté a la mano y bocetar la idea que se me venga a la mente.
He deseado ser parte de la comunidad de ilustradores que poseen sketchbook todos estéticos con buenos bocetos, practicando diariamente… pero lamentablemente aún no ha llegado a ese punto.
Tengo La mala costumbre de no terminarlo, emocionarme en las primeras páginas y después dejar todo en blanco, otro factor es que usualmente los sketchbook son de mala calidad llevando a todo en un total desastre.
Un gran amigo con un gran talento como ilustrador @cesarleal , tuvo el pequeño detalle de hacerme un sketchbook .
Un gran amigo con un gran talento como ilustrador @cesarleal , tuvo el pequeño detalle de hacerme un sketchbook .
Irónicamente, créanlo o no, soy un desastre con las manualidades.
El sketchbook terminó siendo muy hermoso, sinceramente me encantó este gran detalle todo era, perfecto, la paleta de colores y todos los pequeños detalles eran relacionado a mi personalidad.
Posteriormente al tener un sketchbook totalmente para me surgió la ansiedad que todo dibujante sufre cuando tiene un sketchbook…
La primera página en blanco.
Una pequeña incertidumbre que todo nos pasa pues nos da miedo, pensamos inmediatamente que debe ser perfecto, cuando realmente no es obligatorio. Especialmente si es que va a ser personal no debes ser tan duro contigo mismo.
Comencé a ver videos de distintos dibujantes hablando sobre es de miedo de los sketchbook y cómo tratarlo.
Entre tanta búsqueda me agradó mucho una idea de un dibujante que vi en un vídeo de YouTube.
Básicamente entre las ideas que ella planteaba, era ilustrarse en la portada dando como una especie de bienvenida y ahí fue cuando me emocioné.
Comencé a pensar qué elementos me gustaría que tuviera, en representación junto con la pose, la inspiración poco a poco llegaba a mí mente.
Bocetar las piernas fue todo un proceso para mí, luego de tener una pose medianamente decente comencé a hacer el Lineart.
Hice una especie de sketch del lettering con el título de bienvenida que iba a estar ubicado al lado.
Posteriormente había dejado a un lado el diseño, pensando pintarlo solo en digital.
Los días pasaron y tuve una especie de reunión ilustrativa con unos amigos, todos trajeron muchos materiales, el ver tanta cantidad de creyones Surgió cierta motivación y emoción en mí para probar ciertos pigmentos.
Al principio no sabía qué hacer si realizar un nuevo sketch, una nueva ilustración o terminar pintando una de las ilustraciones que ya tenía.
Opté por la idea de seleccionar ciertos colores que me interesaban su tonalidad de pigmentos, comencé a pintar.
Las energías de la reunión se sintieron de maravilla, compartiendo a la vez con mis amigos y escuchando música, la creatividad no falto en absoluto.
Después de la reunión, retomé el dibujo, durante un apagón, solo me faltaba finalizar, el lettering (usualmente no se me da del todo bien), hice el boceto como 3 veces.
El resultado final me dejo bastante satisfecha, me alegra el haber tomado el método tradicional por un tiempo.
¡Espero que les agradara el post!
❤¡Muchas gracias por leer!❤