Amigos de #holos-lotus un especial saludo. Estamos justo en mitad de la semana y sentimos, siento que ya necesito el descanso del fin de semana. La vida con su ir y venir, agota. No es un cansancio físico solamente, es mental y energético. El tema de la electricidad está siendo una verdadera cruz, apenas dos horas al día ni siquiera da para cargar completo el teléfono.
Todo eso hace que los ánimos no sean los mejores y que las personas tengan una tendencia a la toxicidad.
Precisamente de ello quiero hablarles hoy.
Para muchos jóvenes ha pasado de ser un meme a un estilo de vida y hasta de pareja. Pero no es tan simple así, no es sólo una tendencia más de las redes sociales, conozco personas que no conocen otra manera de ser o de sentirse bien que apagando la sonrisa ajena.
La vendedora de la bodega que se goza en hacer esperar a los consumidores, a pleno sol, que vende cuando ella quiere, el gerente del banco que no le duele ver a los ancianos haciendo fila 3 o 4 días para cobrar su miserable pensión, el director de la escuela que no entiende que los maestros, sus trabajadores tampoco durmieron a causa del calor, los mosquitos, que se acostaron y levantaron sin electricidad y con más problemas que voluntad para laborar.
Reaccionar sanamente ante estas situaciones, es difícil pero no imposible, y si asumes cada encuentro como una oportunidad para crecer, ya estás en una actitud empoderada. Para las personas empáticas es aún más complejo. Porque los tóxicos instintivamente se vinculan con la persona. Ellos, potentes vampiros energéticos, en otras palabras, no generan su propia felicidad, intentan audazmente apropiarse de la de otros.
Sin emplear términos de energía, podemos reconocerlos fácilmente entre la multitud:
- Expertos en encontrar defectos y transmitirlos bajo una falsa actitud de compasión.
- Nunca están conformes con lugares de trabajo o logros personales, y encuentran las causas siempre en el exterior.
- Los que están vinculados con el mundo espiritual, suelen sobrecargar su entorno con las últimas tendencias.
- Cargan con complejos y estigmas sociales auto impuestos, una profunda amargura y resentimiento hacia el mundo; algunos lo logran camuflar pero nunca renuncian a ellos.
- Son seres de oscuridad, la luz los hace sentir inseguros; así q intentarán a toda costa apagar a cuánta persona intente brillar a su alrededor.
rodeate de gente que vibre lindo
Mi consejo es simple.
- Aprende a identificarlos, fundamentalmente a los que son parte de tu rutina.
- Actúa como no se lo esperan, recuerda eso de ganar perdiendo. Si cedes voluntariamente lo que intentan robarte, les quitas el poder sobre tí.
-
Elimina o sustituye a los prescindibles. No necesitas exponerte ante ellos si no es necesario. Resta tóxicos y suma optimistas.
No estás aquí para salvarlos, solo ellos pueden hacerlo desde dentro. -
Si el enfrentamiento es inevitable, asúmelo como una práctica de gimnasio espiritual, son excelentes maestros para la compasión y el autocontrol.
- Después de cada contacto, vuelve a tu centro, a tu zona de pensamiento feliz y déjalo ir...🍀
Este post es contenido original creado y documentado por mi
Todas las fotos utilizadas son de mi propiedad.