Hola comunidad #Qurator
Movimiento con propósito es el título de un post escrito hace unos meses en honor a la celebración del Día Internacional del Movimiento
[Aquì post de ese momento](https://peakd.com/hive-102880/@mercmarg/30-anos-de-movimiento-spneng), allí compartí como nació ese día y por qué. Hago referencia a ello para mencionar acerca de un tema que ha sonado mucho en estos tiempos, se refiere a Encuentra tú propósito.
Hace meses me detuve a pensar en ello, porque la información era tanta desde diversos grupos y quienes lo compartían siempre con una sonrisa en los labios, muchas personas escribían que como lo encontraban, solo hablaban de talleres para poder encontrar ese camino. Esto trajo varios pensamientos de tanta teoría procesada por mí acerca del ser humano, su mundo interno, sus emociones, pensamientos, sentimientos, el conocimiento que no solo somos cuerpo físico, sino también cuerpo energético, espiritual, entre otros.
A pesar de ello continuaba mi duda, ¿cuál es mi propósito, entonces? A veces, sentía cierta vergüenza por escribir que no sabía en sí o no encontraba mi propósito a pesar de mi edad y que no lo haya encontrado…paso a paso llegaban ideas, pensaba ¿será participar en proyectos sociales? En realidad no me llama la atención, pero si llega un llamado hacia ese tipo de actividad lo asumo.
Un día, conversaba con una amiga acerca de este tema, ella había llegado a la misma conclusión que yo, que el propósito no lo había encontrado y por ello se sentía incómoda, porque de acuerdo a lo que encontrábamos se entendía precisamente a dar de nosotros en diferentes situaciones que se viven.
En torno a esto, con situaciones que viví unos meses atrás, le comenté a mi amiga: Digan lo que digan los eruditos en el tema de el propósito, describo el mío, le cuento que mi opinión y mi certeza está en que cada día que comienza tenemos un propósito y ese propósito nos hace movernos, encontrar sentido a lo que hacemos y como vivimos. Seguí expresándole que son muchos propósitos que podemos cumplir, terminamos con uno e iniciamos otro.
Finalicé diciéndole que mi propósito es ser FELIZ en cada cosa que realice, en cada actividad que decida participar, en cada día que comienza, hacerlo de la mejor manera posible, con gratitud, alegría y energía hacia lo planteado para cada día.