First image used is AI generated.
Second image is mine.
! [Spanish Translation]
Recorriendo la galería de fotos de mi teléfono, encontré una foto que le tomé a una señora que vendía comida callejera (llamamos abacha) después de más de una hora buscando a alguien que la vendiera. La foto me recordó lo feliz que me puse cuando la mujer pasó por allí en ese momento.
La venta ambulante es un negocio en mi país, Nigeria y otros países africanos que ha estado de moda desde sus inicios y desde que tengo memoria. En otros países se le llama venta de comida callejera, pero allí, los vendedores ambulantes suelen tener pequeños quioscos o tiendas para vender sus productos.
Aquí en Nigeria, tenemos una combinación de ambos: quienes venden en pequeños quioscos o tiendas y muchos otros que venden sus productos caminando por diferentes calles en busca de clientes. Es triste que se permita a los niños dedicarse a este negocio, lo que les ha causado peligros.
Si dejamos de lado las desventajas de la venta ambulante en mi país, el estilo por el que este negocio siempre será apreciado es la disponibilidad de productos que ofrece a los clientes incluso cuando no están mirando. Creo que ahora hay menos gente vendiendo a diferencia de antes, pero sigue existiendo.
Conozco a gente que podía conseguir todo lo que quería, desde comida hasta otros productos, simplemente sentándose afuera y observando a los vendedores ambulantes que pasaban. Recuerdo mi sorpresa al ver pasar a una mujer vendiendo tantas cosas a la vez; tenía un quiosco entero moviéndose al borde de la carretera.
Hay una gran variedad de productos que estos vendedores ambulantes pueden llevarte a casa y venderlos a buenos precios, lo que, comparado con ir al mercado por los mismos productos, agradecerías sus servicios. Es increíble cómo poner tus productos a disposición puede impulsar las ventas más rápido.
No puedo imaginar lo arriesgado, estresante y peligroso que es este negocio, ya que nunca he tenido que vender para vender mis productos, pero entiendo hasta cierto punto lo tranquilo que es que los clientes vengan a tu tienda y obtengas buenas ganancias simplemente por tener los productos.
Si bien la venta ambulante ha impulsado el negocio de la venta y la publicidad de productos, es mejor tener una tienda propia para venderlos y promocionarlos de otras maneras en lugar de hacerlo a través de la venta ambulante. Pero esto no significa que yo menosprecie el negocio de la venta ambulante, sino todo lo contrario. Realmente aprecio a estos vendedores ambulantes por hacer que los productos sean más accesibles.
No es un negocio para muchos, pero veo en quienes lo hacen una clara muestra de resiliencia. Tienen que lidiar con ladrones, bajas ganancias, calor bajo el sol y frío bajo la lluvia mientras se desplazan a diario para vender sus productos. Algunos compradores incluso prefieren a algunos de estos vendedores ambulantes como clientes a largo plazo, para demostrar su importancia.
La primera imagen utilizada es generada por IA.
La segunda imagen es mía.Posted Using INLEO