Buenas buenas comunidad Hive, después de bañarme y descansar un rato en mi cama se hizo la hora para contarle mi domingo de entrenamiento con LPG.
Para hoy tocaba hacer 15km a ritmo de 5:00 minutos por kilómetro, pero hoy cometí el error de dejarme influenciarme por mis compañeros.
En teoría el plan era correr todos los kilómetros a ritmo y terminar el ultimo kilometro en cuesta hacia la entrada del Ávila en Sabas Nieves, pero mis compañeros comenzaron a correr más rápido de lo planeado y me fui con ellos para no quedarme solo. En consecuencia, tengo kilómetros por debajo de 5:00 minutos, sin embargo, solo pude correr 14km debido a que gaste toda mi energía antes de tiempo y el ultimo kilometro en cuesta lo tuve que sacrificar.
En reflexión a lo que ocurrió, fue algo decepcionante porque no pude cumplir el objetivo, aunque el promedio obtenido fue 5:15 minutos por kilómetro no es algo que me cause satisfacción, porque sé que podía hacer algo mejor.
En una competencia es común dejase llevar por este tipo de emociones y euforia que puede causar un agotamiento antes de lo planeado y perder tiempo importante, por ende, la administración de energía es sumamente importante, se debe realizar la estrategia planificada y aplicar lo que se practico en el entrenamiento para obtener resultados positivos.
Lo bueno de toda esta experiencia fue la reflexión y recordar cuales son mis capacidades físicas, dentro de poco tendré que correr medio maratón en otro estado de Venezuela, y no puedo ir a perder los meses de entrenamiento.
Estaré solo, ya que mis compañeros no irán y lo único que puedo hacer es correr con el pacer de 5:00 minutos por kilometro y mantener el ritmo. Ese día no será para experimentar ni jugar a carreritas, iré a dar lo mejor de mi dentro del parámetro entrenado.
For the best experience view this post on Liketu