La película está basada en la autobiografía de Molly Bloom llamada Molly's Game
Esto no sería un gran drama si ella se retirara con dinero en el banco y una exitosa carrera detrás de ella, ¿o sí? Molly ha tenido una mala actuación cuando los mafiosos rusos se unen a la habitual lista de estrellas del deporte, magnates de negocios y grandes estrellas de Hollywood , aumentando la presión del FBI y obligando a la Sra. Bloom a romper un poco la ley y luego a lidiar con las duras Consecuencias.
Ahí es donde todo sale mal y ella se ve obligada a contratar al incorruptible abogado de defensa criminal Charlie Jaffey (Idris Elba) para que la represente contra un cargo federal de RICO (Ley para Organizaciones Corruptas y Estafadoras).
El juego podría ser de Molly, pero la película es de Jessica. La actriz interestelar y más violenta , Jessica Chastain reafirma una vez más su posición como una de las mejores en actuación en la actualidad. Para ella, ser fria es una configuración predeterminada. Pero nadie en Hollywood tiene un estoicismo digno como la Sra. Chastain.
Es un testimonio de lo buena que es nuestra actriz principal que las dos escenas más memorables de la película incluyen los giros de sus compañeros Idris Elba y Kevin Costner.
El tiempo de ejecución de la película es de 140 minutos y todo se desarrolla increíblemente bien. Lo cual es toda una hazaña si se tiene en cuenta que simplemente estás mirando a un grupo de personas jugando o hablando de jugar cartas. Naturalmente, la imagen que engloba la película es más matizada y de varias capas que eso. Por ejemplo, hay un subtexto feminista sutil pero poderoso en el juego de Molly, que se maneja de forma tan madura como oportuna.
De verdad es una película que recomiendo ver, si ya han visto la película díganme sus opiniones acá abajo en los comentarios y nos leemos en un próximo post.