En esta oportunidad quiero compartir una opinión muy personal sobre una vivencia que he visto en mi viaje por un nuevo rumbo y en Europa. Una de las cosas que vas notando es como los niños se les inculca la idea de aprender varios idiomas a su vez, esto en América puede ser algo molesto para muchos niños y jóvenes, y lo malo en este caso es que son enseñado. Pero al salir te das cuenta de la importancia de esto.
La buena preparación es un pilar importante que lamentablemente no lo tomamos en cuenta, en mi viaje he podido notar muchos jóvenes que desde niño fueron enseñados hablar varios idiomas, estos jóvenes tiene la ventaja de expresar sus ideas en diferentes lenguajes hasta el gesto más noble de guiar un turista.
La importancia de los niños hablar varios idiomas es que su edad le permite aprender mucho más rápido que de grande, tiene todo el tiempo para lograrlo, Muchas cosas he aprendió en este viaje, no solo porque pueden conseguir trabajos como deseen por su habilidad de dominar varios idiomas, si no la oportunidad a ellos mismo de conocer nuevas culturas.
En resumen, en mi experiencia en este viaje, que he podido conocer más diversas culturas, la enseñanza de idiomas en los niños, no solo es de suma importancia por la oportunidad de nuevo empleos que esto puede generar, si no la oportunidad de poder hablar con gente y escuchar sus experiencias. Yo mismo he pasado por ser turista y poder ser recibido por gente que hable tu idioma es algo que te hace sentir en casa y diferente, la ventaja más grande de enseñarles diversos idiomas a los niños es darle la oportunidad a ellos que cualquier lugar del mundo puede y es su casa.