Hola Amigos! Soy NAJP por aquÃ.
Tengo una historia que contar, hace más de una semana terminé con mi pareja y aunque en algún momento todos hemos pasado por esta situación, para nada es algo que deseemos vivir. Los primeros dÃas no querÃa comer y no podÃa dormir, el duelo por perder a alguien puede ser igual de doloroso que cuando fallece un familiar cercano, incluso hay estudios que indican que el dolor que sentimos cuando estamos en duelo es igual a sentir un dolor fÃsico muy intenso, el cuerpo se lo toma para sà mismo como algo fÃsico y es posible que experimentemos fiebre o algún tipo de infección.
Por lo general la tristeza de los primeros dÃas con el tiempo va pasando, cuando es algo tan intenso, nuestro cerebro decide bloquear ese sufrimiento, en mi caso, recuerdo poco mi ruptura anterior, sé que fue muy dura pero ninguna como esta, esta es otra cosa, los cientÃficos también dicen que siempre vamos a experimentar el momento presente como el más doloroso que en historias del pasado, aunque realmente asà no lo sea.
Los cientÃficos dicen muchas cosas del duelo, de sentir dolor y todas esas cosas, pero lo realmente cierto es: ¿Qué debemos hacer con este inmenso dolor que es perder un amor, ¿un buen amor? En mi caso ya son exactamente 12 dÃas sin ella... Me he dedicado a dormir más, la primera semana era casi imposible para mà hablar con alguien en mi casa, necesitaba estar sola, me costó comer, aun me cuesta, he necesitado hablar con mis amigos, salir a distraerme un rato, evitar cualquier contacto también puede ayudar.
La vida es tan curiosa, un dÃa estamos en lo más arriba de una torre con esa persona amada y al otro ya ni saludamos, la vida es un ir y un venir constante.
El dÃa de hoy desperté a las 10 am, saludé a mis papás, me hice el desayuno, me habÃan dejado café. Mi mamá me pidió que le tomara una foto porque arregló su cabello y saldrÃa a hacer unas compras, entonces aproveché para capturarla con mi teléfono, amo tomar fotos, entonces, siempre le saco como 10 a quien me pide una... esta fue mi foto favorita.
Agradezco plenamente que mis papás estén pasando esta temporada en mi casa, asà tengo su compañÃa en estos momentos tan duros, pienso que los padres son curadores de las almas. Todo lo que nos sume a nuestras energÃas como el cariño de nuestros seres queridos, de nuestras mascotas e incluso de nuestras plantas... a mi me encantan los cactus, he pasado parte de estos dÃas cerca de ellas, siento que también me ayudan en mi proceso de sanación
Me gustarÃa tener una repisa llena de todas las especies, empezaré a buscar más y más...
Y bueno, el resto del dÃa fue lleno de música, amo tocar mi guitarra y cantar, es otra cosa que hago siempre para sentirme mejor, es como tomar agua, me hidrata todo mi ser...
Finalmente, tomé una sopa que hicimos aquÃ, quedó muy deliciosa.
Y contemplé a solas la luna, una luna inmensa color casi miel, que desde la noche anterior ha estado observandome y yo a ella... ¿Les gusta mirar la luna?
Sentarme a mirar la noche, el cielo, las estrellas y sobre todo la luna me hace bien y es algo que desde que soy pequeña hago para relajarme... ¿les pasa igual?
Gracias por llegar hasta aquÃ! besitos, deseo que estén muy bien. 💜 atte: @najp