¿Cómo mueren las mariposas?
Ella había venido desde lejos solo para verlo. No había podido dormir ni comer porque miles de mariposas le aleteaban adentro. Cuando llegó, tuvo que esperarlo largo tiempo, pero sonriente y esperanzada, no reparó en ello. Al final de cuenta, qué eran aquellos minutos cuando al fin se cumpliría uno de sus sueños.
#
o0o
Sus manos temblorosas y sus mejillas sonrojadas hablaban de sus nervios. Su cabeza giraba de un lado a otro sin poder ocultar sus sentimientos. Miró su reloj para tener una noción del tiempo y dándose valor se dijo: seguro tuvo un contratiempo. De repente vio al chico que venía con su caminar lento y ella emocionada, salió como loca corriendo.
#
Al llegar a él, ella contuvo el aliento y lo abrazó tan fuerte que tuvo miedo de romperlo. Estaba tan emocionada que negó dentro de ella un presentimiento y le llenó el rostro de cálidos besos. Él simplemente, con los ojos cerrados, se quedó quieto, con las manos en las de ella, guardó silencio. Entonces, a ella, sin poder evitarlo, un frío helado se le pegó a los huesos.
#
Se montaron en el auto y después de recorrer un largo trayecto, se detuvieron en un bar y él pidió algo de beber al mesonero. Aunque ella estaba cansada, con pasión habló de sus deseos. Él de repente dijo, como si lo hubiese ensayado en un espejo: "Debemos hablar" y ella comenzó a sentir algo muy feo. Ahora no eran cosquillas, era un vacío: era como si las mariposas una a una se estuvieran muriendo.
HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS