La malabarista del circo
Claro que lo había practicado mil veces, pero era la primera vez que lo hacía frente al público y de eso dependía que le dieran el trabajo. Sus compañeros habían intentado darle ánimo, fuerza y quitarle el miedo, pero al instante que salió y vio las gradas del circo llenas, un escalofrío le recorrió el cuerpo y sintió que le temblaban las piernas.
#
=o:0:o=
Mientras estaba frente a la cuerda floja, vio que los ojos de todos los espectadores estaban sobre ella. Aquel acto lo había ensayado junto a otros del circo, quienes le habían dado un gran secreto: olvídate de tu entorno, imagínate que estás flotando y que estás sola en este mundo. Había olvidado aquellas palabras y ahora sentía pánico.
#
=o:0:o=
Trató de respirar pausadamente, tranquilizarse y darse ánimo: si no logras el trabajo, tu familia morirá de hambre, se había dicho tratando de evadir la angustia. Respiró profundo, una y otra vez, con mucha fuerza y puso el pie en una de las puntas.
#
=o:0:o=
Empezó a caminar sobre la cuerda, manteniendo el equilibrio. Pensaba en el hambre que había pasado, en las muchas noches que durmió afuera, el frío que había sentido en las desoladas y tristes callejuelas. Pensó que era una malabarista de la vida y que ningún obstáculo la había detenido, así que siguió caminando mientras escuchaba la ovación de la audiencia.
HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS