Mi hija pati y @davidpena21
Armando un rompecabezas, un viaje hacia la creatividad
Desde que mis hijos estaban muy pequeños compramos este tipo de juegos, con la intención de desarrollar su aprendizaje. Este juego de mesa, no solo entretiene, sino que también estimula la resolución de problemas, además de ser integrador de toda la familia. Cada pieza es un desafío para el niño y los adultos que participamos. Siempre vimos el armar un rompecabezas como una forma de explorar la lógica y la paciencia, en este caso principalmente la mía.
En este tbt pueden observar la foto del que fue el desafío final: Un rompecabezas de 10,000 piezas .Al principio la idea pareció abrumadora. Sin embargo, al sentarnos juntos como familia y durante varios meses, nos dimos cuenta que era un reto alcanzable. No solamente estábamos armando una imagen, sino también construyendo recuerdos. La cooperación y la comunicación fueron esenciales entre mis hijos y yo. Mientras discutíamos y alertábamos sobre las trampas de querer forzar una pieza donde no iba nos reíamos y nos enfadábamos al mismo tiempo. Nos dimos cuenta, que el rompecabezas era mucho más que unir pieza.
Cada día que nos sentábamos en la mesa abordamos el rompecabezas por secciones. A veces, piezas que habíamos armado por separado parecían no encajar y debíamos retroceder. Evaluar nuevamente el enfoque que se le ha dado. Buscaba con este juego que nuestros hijos entendieran que los desafíos, a menudo, requieren tiempo, esfuerzo y colaboración para poder ser superados. Cada pieza colocada era una meta alcanzada, generaba una satisfacción y fortalecía nuestros lazos.
Finalmente cuando logramos terminar esta hermosa imagen, no recuerdo cuánto tiempo tardamos; pero sé que fueron varios meses. La mantuvimos por varias semanas allí en el centro de la mesa, para mostrárselo a todos los amigos y familiares que nos visitaban, como una muestra de perseverancia y de trabajo en equipo.

Hoy nuevamente este reto de @lanzjoseg , me da la oportunidad de reencontrarnos con este bonito recuerdo. Compartir con mis hijos, ahora adultos, sobre el esfuerzo que hacíamos y los retos que nos poníamos diariamente de la cantidad de piezas que deberíamos unir. Este rompecabezas fue un momento inolvidable en la historia familiar.
Es mi participacion en el reto #TBT de @topfamily