Hola, mi nombre es Alcalá Omar, soy un joven fotógrafo Venezolano. Tengo tan solo 24 años de edad, y poco a poco he estado saliendo constantemente a la calle a retratar, lo que ningún otro medio de comunicación se atreve. La verdadera y pura realidad de muchas personas en mi país, Venezuela.
Tengo una serie de relatos, los cuales los iré publicando poco a poco, así pues, conocerán un poco de la vida de cada uno, y siempre tendrá alguna reflexión, que en lo personal, me ha ayudado muchísimo a valorar esos pequeños detalles que antes eran invisibles, pero ahora marcan la gran diferencia.
Sin más preámbulos...
**Historia del día de hoy:**
NUESTRO GRAN VECINO, SR. LUIS
Vive en Lagunetica, Los Teques. Pero su "puesto fijo" es en la entrada de la comunidad "Montaña Alta" debajo de la pasarela, donde suele llegar bien temprano a las 9am y está allí sentado hasta las 3pm aproximadamente. (De Lunes a Viernes)
Me dió mucha curiosidad, y le pregunté:
¿Cómo hace usted con la comida y la hidratación en todo este tiempo que usted permanece acá sentado?
Me comentó:
"Aquí la gente me conoce, mucha mucha gente me conoce, y me ayudan.. Algunos me brindan una empanada, otro me traen algo de pan... me ayudan con lo que puedan, yo acá siempre traigo un poco de agua para tomar durante el día..."
"Wow..." Pensé yo, y seguí preguntándole un poco más sobre su vida:
"En algún momento, alguien solía hacerme compañía aca, otro señor... pero este señor estaba minado de vicios, sobre todo el alcohol, causaba muchos problemas, hasta que un día, los mismos vecinos, que ya me conocen y me protegen tuvieron que actuar, despachándolo, junto con las autoridades competentes, y dejándome nuevamente aquí solo, en sana paz..."
"Menos mal yo no tengo ningún tipo de vicio, nada nada, nada de eso la verdad... Mi comportamiento ha sido impecable, y todos me conocen así, soy un hombre de bien, prefiero pedir que robar... Soy un hombre honrado, y mi comportamiento lo demuestra..."
Ya cuando estaba a punto de irme, me comenta lo siguiente:
"Ojalá alguien me pudiera ayudar a conseguir algún huequito a donde meterme... Estoy viviendo con una de mis hijas, pero es muy difícil..."
Para culminar nuestra entrevista, "El señor Luis" deja un mensaje a la juventud de hoy en día:
**"Yo soy un hombre mayor, tengo 80 años de edad, y por cuestiones de la vida no culminé mis estudios, llegué hasta 3er grado.. Juventud, Aprovechen, ustedes son jóvenes, No caigan en vicios, no cometan errores, sean honestos, estudien, obtengan buenas calificaciones y sigan adelante..."**
-
¿Te gustó la nota de hoy?
-
¿Te importaría dejarme algún comentario?
-
Sería interesante un Feedback.
Si quieres seguir apoyando más de mis proyectos fotográficos no olvides seguirme en Instagram: @OmarDyP
No olvides re-steem la publicación, quizás podamos conseguir un sponsor para este proyecto, que estoy llevando a cabo, pueda crecer y crecer cada vez más y más, de esta manera poder brindar una mano amiga a quien lo necesita.
PD: ¿Deseas ver leer los demás retratos?
Historia #1: "Ondas llenas de vida"
Histora #2: "Amor y Paz son nuestras primeras Necesidades..."
Historia #3 : "Cuando las ganas sobran..."