El ser humano, fiel a su sentimentalismo nato, a lo largo de su vida de vuelve un apasionado coleccionista y aunque parezca que sólo algunos tienen esa costumbre, ya verán que todos de alguna u otra forma lo somos. Los coleccionistas van desde los que lo hacen por un lucro: Piezas de arte, artículos antiguos, monedas, etc.
Los sentimentales: Personas que coleccionan por aferrarse a algo, son generalmente los que se convierten en acumuladores compulsivos.
Los que Coleccionan recuerdos: personas que viven del pasado, son el perfil sentimental, enamorado, nostálgico.
Coleccionistas por Hobbies: Comienzan en su mayoría por objetos que les gustan, se les hacen atractivos y comienzan su búsqueda.
Podría decir que en esta clasificación es donde entro yo. En la lista de apasionados que recopilamos objetos significativos, curiosos o que tienen una gran importancia personal.
Desde hace casi 10 años comencé a coleccionar entradas a sitios que visitaba en viajes o salidas y que me habían dejado una experiencia agradable y nutritiva en mi vida (como siempre lo digo, hay que quedarnos con todo lo bueno). Al principio comencé guardándolas en mi cartera pero comenzaron a ocupar mucho espacio o a dañarse. Terminé moviéndolas a la cartelera. A veces es agradable pararse a ver cada entrada y revivir todos los momentos. Me hace querer volver ir a cada uno de los lugares, me hace soñar con conocer muchos más, me impulsa aventurarme más en la vida.
Allí se pueden encontrar entradas desde salidas al cine hasta la entrada para el Vaticano. Algunas de mis visitar favoritas fueron a la cárcel de Alcatraz, San Francisco y el pase para el metro de Roma ¡Toda una aventura!
Para mi son formas de capturar el momento, de inmortalizarlo. Quizás en unos años todo este tipo de entradas sean digitales y yo tendré un tesoro jajaja.
Creo que la afición a coleccionar cosas es un pasatiempo que relaja, deleita y se disfruta. La clave siempre está en el equilibrio, recordar que tampoco nuestra vida puede girar en torno a ello y que volvernos obsesivos compulsivos no trae nada sano.
Me encantaría saber si tú tienes alguna colección, cuéntamelo en los comentarios. Un gran abrazo Stemianos, nos leemos.