El conocimiento nos da poder y el poder es un paso adelante hacia las metas que queremos alcanzar. Es por esto que soy una amante empedernida de la historia y antes de que muchos de ustedes vayas a decir ¡Que aburrido! les digo de ante mano que también se lo aburrida que puede llegar a ser la historia pero con la experiencia y el tiempo, comencé a darme cuenta de que todo cambia dependiendo de como la relatemos. Así que ponte cómodo, busca tu taza de café, relájate ¡Y aprender se ha dicho!
Debo confesar que supe de esta historia hace muy poco
Algo que me tiene sumamente avergonzada porque cuando se la comenté a un par de amigos ya en su mayoría la conocían.
pero sin embargo, nunca, jamás, es tarde para aprender cosas nuevas.
Lo que estoy por contarles se trata nada más y nada menos que el escándalo
no comprobado
más grande que ha tenido la religión católica y esta habla sobre:
La Papisa Juana. Una historia que aparentemente transcurrió así
Juan VIII
Situada en la línea del tiempo antes de los años 1.099
Tus tátara tátara y muchos tátara más, abuelos ni habían pensado en procrear a los que darían pie a tu generación
Nació Juana en una pequeña ciudad Polaca, aparentemente rodeada de un lugar hostil del que tuvo que huir disfrazada de hombre para no ser violada. Llegó a Roma y enseñó las artes liberales, así fue como comenzó a obtener una elevada opinión de su vida y enseñanza en la ciudad, escalando poco a poco con sus conocimientos hasta hundirse en el mundo de la iglesia católica. Logró alcanzar gran credibilidad al punto de ser escogiodo (o escogida)
como el sucesor de León IV y comenzó su mandato como papa.

[FUENTE](https://www.google.com.co/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FVr6c31hJ57U%2Fhqdefault.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DVr6c31hJ57U&docid=o21Zt1PXyuBi7M&tbnid=Qwep87O6rX_1MM%3A&vet=10ahUKEwibnO3kpbXbAhVutlkKHZCrC3EQMwg-KAQwBA..i&w=480&h=360&bih=662&biw=1366&q=sedia%20stercoraria&ved=0ahUKEwibnO3kpbXbAhVutlkKHZCrC3EQMwg-KAQwBA&iact=mrc&uact=8)
>Aquí es donde comienza la novela de bajo presupuesto
Juana se enamora de un miembro de su séquito, del cual quedó embarazada, y estando a punto de dar a luz, en abril del año 858, durante una procesión, se desplomó repentinamente en plena calle, dándole vida a su hijo entre la iglesia de San Pedro y el Palacio Lateran. (Conocido hoy en dá como “la calle prohibida”) Mueren ambos de una manera misteriosa dejando un gran escándalo.

[FUENTE](http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-personajes-famosos/el-papa-juan-la-papisa-cuyo-sexo-real-se-desvel%C3%B3-al-dar-luz-durante-una-procesi%C3%B3n-002585?nopaging=1)
Tras su muerte, se comenta que fue sepultada en el mismo lugar que dio a luz y por esta calle evitan pasar los papas por el repudio a este supuesto hecho.
Lo cierto es que desde este periodo se creó la costumbre de realizar una verificación de sexo para cada nuevo papa.
**¿Queeeee?**
Se les invitaba sentarse sobre un trono perforado por abajo el cual se habría deslizado un diácono encargado de verificar la presencia de los atributos masculinos del candidato.
> O sea, que tuviera su par de testículos colgando

[FUENTE](http://comandoamelia.blogspot.com/2014/12/la-historia-de-la-papisa-juana-y-la.html)
(La Iglesia niega, hoy día, que esta ceremonia tan poco digna se haya realizado. Sin embargo, numerosos testimonios dan crédito a la veracidad de este rito.)

[FUENTE](https://www.google.com.co/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FVr6c31hJ57U%2Fhqdefault.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DVr6c31hJ57U&docid=o21Zt1PXyuBi7M&tbnid=Qwep87O6rX_1MM%3A&vet=10ahUKEwibnO3kpbXbAhVutlkKHZCrC3EQMwg-KAQwBA..i&w=480&h=360&bih=662&biw=1366&q=sedia%20stercoraria&ved=0ahUKEwibnO3kpbXbAhVutlkKHZCrC3EQMwg-KAQwBA&iact=mrc&uact=8)
Con respecto a este caso hay muchos testimonios que lo confirman y otros tantos que lo desmienten.
Esta es la historia que cuentan y cada quien está en su derecho de creerla o no. Lo que definitivamente no se puede negar es lo novelero de la historia ¡Me encanta!
#
**Nos leemos hasta la próxima historia stemeeanos ¡Un abrazo!**