Saludos, comunidad, el próximo domingo de junio se celebra en Cuba al igual que en muchos países el día de los padres , a raíz de la iniciativa de @iriswrite , me decidí a escribir sobre mi papá,para rendirle a partir de su memoria tributo a todos los Padres.
Desde mis primeros recuerdos, puedo ver a mi padre como un pilar fundamental en nuestra vida familiar. Era un hombre de principios, alguien que siempre se esforzó por ser el mejor ejemplo para sus hijos. No solo nos proporcionaba lo material, sino que nos ofrecía su tiempo, atención y amor incondicional.
Recuerdo como si fuera hoy como conversábamos y jugábamos mucho,él siempre escuchaba nuestras inquietudes, y con mucho tacto y delicadeza nos corregía y nos daba consejos,esos momentos los tengo grabados en mi memoria con mucho cariño.
Siempre admiré en papi su amor hacia la familia, ese amor que le daba fuerzas para trabajar y resolver cualquier dificultad creando un ambiente de calidez y cuidado que siempre llevaré en mi corazón.
Mi padre no pudo estudiar, creo que por eso apoyó mucho nuestra educación, nos enseñó a valorar la oportunidad de estudiar y nos estimulaba siempre a aprender. Recuerdo cómo se sentaba conmigo a estudiar y me incentivaba a dar lo mejor de mí.
Esa dedicación no solo fortaleció mis habilidades académicas, sino que también me enseñó la importancia del esfuerzo para alcanzar las metas propuestas.
Papi nos decía que el era autodidacta, lo que sabía lo aprendió leyendo y estudiando solo, increíblemente podía conversar de diversos temas pues tenia conocimiento y si no sabía buscaba quién le explicara y donde encontrar respuestas que le convencieran.
Mi padre también era un hombre muy simpático, sus ocurrencias nos hacían reír y siempre creaba un ambiente lleno de alegría que unían a la familia. Nunca fallaba en encontrar la manera de hacernos sonreír, incluso en los días más difíciles Tenía una enorme capacidad de ver lo positivo en todo incluso en las situaciones más difíciles.
Papi fue un pilar incalculable, cuando me quede viuda con mis dos hijos pequeños, nunca voy a poder resarcirles a mis padres tanto cariño y apoyo. Mis hijos tuvieron en él al mejor de los abuelos y aprendieron de su sabia a ser personas empáticas y nobles.
A pesar de los años, cada vez que enfrento un desafío vienen a mi mente sus palabras de ánimo que me enfundaban fuerzas y su confianza en que podría encontrar una salida.
Sé que él querría que continuáramos creciendo y amando cada minuto de la vida como el lo hizo.