La imagen es muy importante, y más en la sociedad de hoy en día, las personas viven preocupadas del qué dirán los demás, de ser aceptadas, muchas veces descuidando su propio ser, desvirtuando y transformando la esencia propia de cada individuo, solo por perseguir ese absurdo afán por encajar y por ser aceptado dentro de la sociedad, o simplemente por sobresalir y ser o aparentar perfección.
Personalmente creo que la idea de perfección está transformada, cada persona es perfecta a su manera, en su individualidad, ya que somos y fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero por alguna razón la misma sociedad se ha encargado de crear parámetros preestablecidos para decir lo que es aceptable y lo que no. Mujeres pensando que mientras mas altas y delgadas sean, son mas atractivas, cuando la verdadera belleza viene del interior. Si te sientes bien contigo mismo, eso se refleja y se proyecta en tu exterior.
Por esta razón les presento mi dibujo, es una especie de autorretrato, la imagen que proyecta mi espejo, quise plasmarla de esta forma, ya que es mi manera de hacer un llamado a querernos y amarnos a nosotros mismos. Si yo me amo a mi misma, comprenderé y podré ser capaz de abrir y amar a alguien más, a mostrar y reflejar esa belleza del alma.
A veces, necesitamos pararnos frente al espejo, mirarnos con ojos de amor propio, decirnos “oye que guapa o guapo estás” o “mira que sonrisa tan hermosa tengo”, puedes hacerlo, sal a comerte el mundo!!
PASO A PASO
Para empezar, hice mi boceto inicial, tome para empezar mi espejito de la peinadora jejeje, y bueno hice una expresión de beso, típica de un selfie.
Lo siguiente es comenzar con el proceso del sombreado, para el cual utilicé un lápiz 7B, comenzando de arriba hacia abajo.
Para finalizar, terminé con el espejo, siempre trabajando de arriba hacia abajo, derecha a izquierda, como soy diestra de esta forma no mancho mi dibujo.
Gracias mis queridos amigos, por regalarme parte de su tiempo y pasar a leerme. Se les quiere. Besos!!!