¡Hola, bienvenido una vez más a mi blog!
Después de desaparecer por un buen tiempo de esta plataforma, el día de hoy te traigo una receta súper fácil de preparar de un riquísimo ponqué de limón glaseado. Esta receta me gusta un montón porque es muy fácil de preparar , no lleva tantos ingredientes y como resultado final obtenemos una torta con sabor a pie de limón ¿qué más se le puede pedir a la vida?
Así que... Si la vida te da limones ¡haz este delicioso ponqué!

Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para el ponqué: 170 ml de aceite vegetal (También puedes usar 175 gr. de mantequilla) 175 gr de azúcar 2 huevos 175 gr de harina de trigo 1 cdta de polvo de hornear 75 ml de leche Ralladura de 2 limones Para el glaseado: Jugo de 2 limones 150gr de azúcar impalpable (también conocida como azúcar glass o azúcar pulverizada)

Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Engrasa y enharina un molde y reserva.
- Bate el aceite o la mantequilla junto con el azúcar hasta que los ingredientes se integren.
- Agrega los huevos uno a uno y batir en la mezcla.
- Agrega la harina (previamente tamizada junto al polvo de hornear) y la leche, alternándolos.
- Agrega la ralladura de limón de manera envolvente sin mezclar demasiado.
- Vacía la mezcla en el molde y llévalo al horno aproximadamente 45 minutos, o hasta que al insertar un palito de altura este salga limpio (OJO: no abrir la puerta del horno antes de los 45 min.)
- Mezcla el azúcar impalpable con el jugo de limón hasta lograr la contextura deseada (siempre puedes agregar más jugo de limón o más azúcar) y lleva a la nevera mientras se cocina el ponqué.
- Deja enfríar el ponqué y desmóldalo, luego hazle unos cuantos agujeritos con un palito de altura para que absorba el glaseado cuando lo bañes con él.
- Sírvete un buen pedazo y a ¡comer!
Espero que te haya gustado esta receta y que la pongas en práctica.